Invasión de ‘panas’ se toma Belmont

Actualizado
  • 26/04/2013 02:00
Creado
  • 26/04/2013 02:00
PANAMÁ. Un total de siete renombrados látigos criollos de destacadas actuaciones en los diferentes hipódromos norteamericanos verán acci...

PANAMÁ. Un total de siete renombrados látigos criollos de destacadas actuaciones en los diferentes hipódromos norteamericanos verán acción en la cartilla de 10 eventos de Belmont Park, escenario que inicia temporada esta tarde.

El renombrado fusta Cornelio Velásquez, ganador de la recién terminada estadística del Hipódromo de Aqueduct Park, encabeza la lista junto a su coterráneo José Lezcano, quienes montarán en la carrera central con las primeras opciones de triunfo.

Se trata del Trippi Stake, evento pactado para el tercer orden de la cartilla, por celebrarse sobre un tendido de mil 400 metros y bolsa de 85 mil dólares, con matrícula de seis participantes.

En la carrera estelar Velásquez calzará botas sobre el número 1 ‘Whiskey Romeo’, con gabela de 2-1, como favorito, seguido en este aspecto por ‘Purple Egg’, conducido por José Lezcano, con un momio de 5-2.

Otro látigo istmeño que se alineará en esta confrontación será Luis Saez, quien llevará las riendas de ‘Rubysandpearls’, catalogado como una sorpresa.

Velásquez y Lezcano actuarán sobre dos equinos que son favorecidos por las gabelas asignadas, siendo ellos ‘Pur Afleet’ en la cuarta carrera por el primero de ellos y ‘Vee’s Accolade’, que verá acción en el sexto cotejo por Lezcano.

Saez saldrá a la pista en ocho carreras, con pocas posibilidades de triunfo, Velásquez en cinco competencias, en tanto que Lezcano lo hará en seis compromisos.

El resto de la tropa panameña que dirá presente en la apertura de la temporada de Belmont la componen: Alexis Solís, quien montará en tres pruebas, Eddie Castro en cuatro cotejos, mientras que Abel Lezcano cabalgará sobre un solo ejemplar en la séptima carrera, uno de los últimos cotizados en la prueba.

JARA DESTACA EN CALDER

En la reunión de Calder verá acción el fusta criollo Fernando Jara, quien estará sobre los lomos de tres ejemplares, siendo dos de ellos de primer orden, a saber, ‘Expropriate’ en el sexto compromiso y ‘Jilli’s Trip’ en la sétima competencia, con etiqueta de gran favorita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus