13 de Ago de 2022

Deportes

A jugar con inteligencia

PANAMÁ. El delantero Blas Pérez y el portero Jaime Penedo coincidieron ayer en que para poder vencer a México el viernes en el estadio R...

PANAMÁ. El delantero Blas Pérez y el portero Jaime Penedo coincidieron ayer en que para poder vencer a México el viernes en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez hay que ser inteligentes.

Ambos hablaron en la rueda de prensa, luego del primer entrenamiento de la selección a puerta cerrada.

Jaime Penedo no sabe a ciencia cierta si comenzará de titular, cuando Panamá enfrente el viernes a México en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Lo que sí tiene claro el delantero es lo que tiene que hacer Panamá para derrotar a los mexicanos en casa.

‘Sabemos que más allá del momento que esté pasando, México siempre es un rival complicado, tenemos que estar muy concentrados en todas las líneas y hacer un partido más que inteligente para lograr el triunfo’, sostuvo el portero nacional.

Durante la rueda de prensa de ayer, Penedo dijo que viene con mente muy positiva.

Hay que recordar que el todavía portero del Municipal de Guatemala no estuvo en los partidos eli minatorios frente a Jamaica y Honduras, debido a una lesión en uno de sus dedos.

Penedo agregó que el grupo sabe que para estar en México deben ser fuertes en casa, y que no pueden dejar escapar puntos como les pasó con Costa Rica.

El portero, quien se integró oficialmente ayer a los entrenamientos, sostuvo que nunca se ha visto como el portero titular de la ‘‘sele’’.

‘Eso es el peor error que un jugador profesional puede cometer y es una falta de respeto para el compañero’, mencionó.

BLAS PÉREZ: ‘ME GUSTA GANAR’

El delantero Blas Antonio Pérez, líder goleador de las eliminatorias de Concacaf, reconoció que es un jugador al que le gusta ganar.

‘Si hay que dar la vida por los tres putos, la daré’, señaló tajantemente el goleador de la selección nacional.

Pérez mencionó que ve al equipo con mucha motivación y que hay que ratificar el buen momento que vive el equipo.

Con respecto a México, señaló que a veces se complica un poco, pero siempre reacciona. Los aztecas tienen buenos jugadores, porque en el fútbol no hay misterios.

‘Nunca se dan por vencidos. Debemos ser inteligentes’, sostuvo el ‘Ratón’, como se le conoce a Pérez.

Por otra parte, se pudo conocer que la selección nacional de México llega al mediodía de hoy a Panamá y se estará hospedando en el Ocean Trump Plaza.

El equipo mexicano realizará en horas de la tarde su primer entrenamiento en el estadio ‘Cascarita’ Tapia.

Los mexicanos enfrentaron anoche al conjunto de Jamaica, en partido adelantado de las eliminatorias de la Concacaf.