‘Primero está el compromiso’

Actualizado
  • 01/07/2013 02:00
Creado
  • 01/07/2013 02:00
PANAMÁ. ‘Para mí, la disciplina es fundamental y es prioridad en un proceso’.. Fueron estas las palabras del técnico de la selección nac...

PANAMÁ. ‘Para mí, la disciplina es fundamental y es prioridad en un proceso’.

Fueron estas las palabras del técnico de la selección nacional de fútbol, Julio César Dely Valdés, cuando en noviembre del año pasado, excluyó a Gabriel ‘Gavilán’ Gómez del equipo que participó en la Copa Centroamericana, que se jugó en enero de este año.

Ayer, fiel a ese concepto, Dely Valdés decidió marginar al volante Rolando ‘El Talentoso’ Escobar del equipo que participará desde este sábado en la Copa Oro.

‘Primero está el compromiso que yo pedí a todos. Él faltó al compromiso, por eso se le ha excluido de la selección’, puntualizó el técnico nacional, al culminar ayer la última sesión de entrenamiento, antes de viajar hoy lunes a los Estados Unidos.

El enojo del Dely Valdés era evidente. Señaló que Escobar debió haberse reportado el martes 25 de junio, pero no fue hasta ayer domingo cuando apareció en la concentración.

El estratega usó fuertes términos para increpar la falta de disciplina del jugador.

‘Tú estabas en Disney de vacaciones cuando tus compañeros aquí se estaban rompiendo el c...’, aseguró haberle dicho a Escobar en el vestuario.

NO PUEDE REEMPLAZARLO

Al marginar a ‘El Talentoso’ del equipo nacional, Dely Valdés llevará 22 jugadores a la Copa Oro, en lugar de los 23 inscritos.

La reglamentación impide reemplazar a un jugador separado del equipo por indisciplina; únicamente puede hacerlo en caso de que el futbolista estuviese lesiona do; la situación también irrita al técnico panameño.

‘Me jode dejar a un jugador fuera de los 23 por esta razón. Yo contaba con él para ser titular desde un principio’, aseguró.

De acuerdo con un cable de la agencia de noticias AFP, Escobar reconoció haber estado en La Florida con su familia, sin haber dado una comunicación formal al cuerpo técnico sobre la situación.

La selección de fútbol de Panamá debe viajar hoy lunes a los Estados Unidos, donde el próximo domingo 7 de julio hace su estreno en la Copa Oro frente a México, actual campeón del torneo, como parte del Grupo A, que integran además los equipos de Canadá y Martinica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus