Panamá y México a la candela

Actualizado
  • 07/07/2013 02:00
Creado
  • 07/07/2013 02:00
PANAMÁ. La selección nacional inicia esta noche (7:00 pm) su participación en la Copa Oro de la Concacaf, con la ilusión de mejorar su r...

PANAMÁ. La selección nacional inicia esta noche (7:00 pm) su participación en la Copa Oro de la Concacaf, con la ilusión de mejorar su rendimiento de cara a lo que resta de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El equipo nacional debuta ante la selección de México, un equipo que también está sumido en una profunda crisis y que llega al torneo sin sus principales figuras.

Pero, sea como sea, México es un equipo de respeto en el área, y no en vano ha ganado el máximo torneo de la Concacaf en 6 ocasiones.

El partido se jugará en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, California, desde las 7 de la noche.

OBJETIVOS CLAROS

El equipo panameño llega al torneo regional con algunas co algunas ausencias, con respecto al equipo que ha disputado la fase hexagonal de la Concacaf.

Y es que las principales selecciones de la Concacaf, no han convocado a sus principales figuras para darle descanso o para que jueguen la pretemporada con sus respectivos clubes.

Para el técnico Julio César Dely Valdés, los objetivos en el torneo están bastante claro y ganar la copa, no es una prioridad para el técnico.

Dely espera que los jugadores recuperen la confianza, luego de que el equipo tuvo una pésima actuación en los tres partidos de las eliminatorias que se jugaron en el mes de junio ante México, Estados Unidos y Costa Rica.

‘Cuando uno pierde partidos, pierde también la confianza. No estábamos acostumbrados a perder dos partidos seguidos y por eso ne cesitamos recobrar la confianza y la confianza se recupera con resultados’, señaló el técnico Julio Dely.

El técnico asegura que Panamá irá paso a paso en el torneo, tratando de lograr buenos resultados en la primera fase y luego ir avanzando partido por partido.

Para el duelo ante los mexicanos, Panamá no contará con su atacante estelar Blas Pérez, quien debe cumplir compromiso hoy con su club Dallas FC.

Ante la baja de Pérez, se espera que el ataque del equipo panameño esté comandado por Rolando Blackburn y Cecilio Waterman.

‘Estamos con ganas de sacar los tres puntos, conocemos a México, es un rival difícil, pero no hay imposibles y nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego y tratar de hacer las cosas bien’, expresó el delantero Cecilio Waterman.

El sector defensivo también esta casi definido, con Leonel Parris por derecha, Carlos Rodríguez por la izquierdo, Román Torres y Roberto Chen como las parejas de centrales.

MÉXICO, UN RIVAL DE RESPETO

Con respecto al partido ante los mexicanos, el técnico señaló que espera un rival difícil, y que tratará de mejorar su nivel de juego.

Los mexicanos llegan a la Copa Oro sin sus principales figuras y con muchos jugadores que militan en el torneo local.

A pesar de que marcha tercero en la ronda hexagonal rumbo al Mundial de Brasil 2014, el equipo mexicano no ha venido jugando bien y su técnico, José Chepo De La Torre, ha sido muy criticado.

Los mexicanos no han sido capaz de ganar en su casa en las eliminatorias.

‘Estamos molestos con los resultados porque sabemos que tenemos la capacidad de jugar de mejor manera’. “El equipo está trabajando fuerte para tener mayor atención y ser eficaz’, sostuvo De La Torre en declaraciones a la agencia de noticias AP.

Panamá y México se han enfrentado en dos ocasiones en la Copa Oro.

La primera vez fue en el 2007, en Houston y los mexicanos triunfaron 1-0.

La segunda ocasión fue en el 2009, también en Houston y el partido terminó empatado 1-1.

MARTINICA Y CANADÁ INAUGURAN

Las selecciones de Martinica y Canadá, los otros dos integrantes del grupo A, serán los responsables de poner a rodar el balón en el duodécima edición de la Copa Oro.

El conjunto canadiense participará en el torneo con un equipo joven, luego de ser eliminados en la tercera fase clasificatoria para el Mundial.

Canadá es dirigido por el técnico español Benito Floro, es entrenador del Real Madrid.

Will Johnson, quien juega para el Portland Timberland de la Major League Soccer (MLS), es el nuevo capitán del equipo de la hoja de maple.

Por su parte, Martinica ha participado en tres ocasio nes en la Copa Oro.

Su mejor actuación ocurrió en la edición 2002, cuando el elenco que viste camiseta blanca llegó a los cuartos de final, cayendo precisamente ante su rival de hoy.

Si bien que está afiliado a la Concacaf desde 1964, Martinica no forma parte de la FIFA pues la isla de ’Martinique’ es un departamento de ultramar que pertenece a Francia desde 1635

La clasificación a la actual Copa de Oro fue conseguida al obtener el cuarto lugar de la Copa del Caribe 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus