Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Deportes

‘Jubilee Queen’ reta a los mejores criollos

PANAMÁ. Doce ejemplares, once machos y una yegua, salen esta tarde a disputar la victoria en el clásico Augusto Samuel Boyd Paredes, sob...

PANAMÁ. Doce ejemplares, once machos y una yegua, salen esta tarde a disputar la victoria en el clásico Augusto Samuel Boyd Paredes, sobre distancia de mil 800 metros y una jugosa bolsa de 53 mil 200 dólares.

La prueba de jerarquía en la hípica criolla, presenta para esta versión VIII un nutrido y selecto número de matrículas, la cual incluye a los mejores ejemplares criollos de tres años que cumplen campaña en el óvalo juandieño del Hipo Remón.

Sin duda que el centro de atención de la carrera será la actuación de la tordilla ‘Jubilee Queen’, potranca que por dos generaciones consecutivas superó a las rivales de su género, dispuesta ahora a batir a los más granado de los machos de su edad.

La hembra ha encontrado las condiciones que le permiten ser considerada como una rival de mucho cuidado, sumado a la experiencia en la distancia, ventaja recibida de ocho libras y monta del fusta amo dueño y señor de estas competencias en las dos últimas temporadas, sin duda hacen suponer su presencia en la lucha final por la victoria clásica.

‘COQUETODEL OCHO’, SANTO ROSSO’ Y ‘TOMÁS GABRIEL’

En una carrera de difícil señalamiento, dada la categoría de los participantes, las gabelas asignadas señalan en el orden de preferencias a la terna formada por ‘Santo Rosso’, Raymundo Fuentes; ‘Coqueto del Ocho’, Félix Salgado y ‘Tomás Gabriel’, Jesús Barría, equinos que brindaron una cerrada batalla en la primera carrera de la Triple Corona Nacional.

A ellos se unen en busca del triunfo, con grandes opciones, ‘Ancrisman’, Pablo Guevara, equino que sorprendiera al perder con esta agrupación por menos de un cuerpo de diferencia y ‘Quirón’, Pablo Camarena, que por el contrario, no corrió lo que de él se esperaba.

El resto de la nómina la componen, ‘Don Indy’, Rodrigo De Gracia; ‘Como Debe Ser’, Rudiel Bustos; ‘Silver Lap’, Wigberto Ramos; ‘Abuelo Mago’, Ángel Rivas; ‘The Pay Day’, Ameth González y ‘My Lord Dante’, Joel López, los que son considerados con opciones remotas a la victoria.

COQUETO DEL OCHO HACIA LA GRAN HAZAÑA EN LA HÍPICA

El fondista ‘Coqueto del Ocho’ que ganara el Clásico de la familia Delvalle, primer evento de la Triple Corona Nacional, intentará ganar la prueba central de hoy y ubicarse a un ganador de convertirse en el décimo quinto Triple Coronado en la historia del hipismo criollo.

DOBLE CONNOTACIÓN

La prueba además de ser un evento de la Triple Corona, también es el segundo cotejo clasificatorio de nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe, evento que este año tiene como sede el Hipódromo Presidente Remón.