Fecha del torneo no sufrirá cambios

Actualizado
  • 02/10/2013 02:00
Creado
  • 02/10/2013 02:00
PANAMÁ. El torneo panamericano de béisbol Sub-21 mantiene su fecha de inicio para el 30 de octubre, aseguró ayer el presidente de la Fed...

PANAMÁ. El torneo panamericano de béisbol Sub-21 mantiene su fecha de inicio para el 30 de octubre, aseguró ayer el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Wigberto Quintero.

Según el dirigente, ya se ha confirmado la participación de ocho novenas, por lo que el certamen se mantiene para celebrarse en la fecha indicada.

Hasta el momento, novenas de Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Guatemala y Panamá son las que le han dicho sí a este evento, que reúne a peloteros menores de 21 años.

‘México y Estados Unidos no participarán, porque dicen que no tienen equipos para estas categorías, así que hemos descartado su participación’, apuntó el presidente de la Fedebeis.

El dirigente ratificó que el equipo que comanda el técnico Rodrigo Merón se encuentra trabajando en Aguadulce, y que todo el proceso se mantiene tal como ha estado previsto.

‘Esperamos la incorporación de algunos peloteros profesionales’, destacó Quintero.

Este campeonato otorga cuatro plazas al Mundial de la categoría, que se juega el próximo año en una sede que todavía no ha sido oficialmente definida.

El torneo ha sido dedicado al ex grandes ligas panameño Carlos Lee, quien ha estado pendiente de los entrenamientos de los jugadores en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Al igual que las fechas del torneo, se mantienen las sedes en el interior del país, como el estadio Remón Cantera, en Aguadulce; el Omar Torrijos, en Santiago de Veraguas; el Rico Cedeño, en Chitré; y el estadio Rod Carew.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus