Rodríguez gana y es líder otra vez

Actualizado
  • 13/10/2013 02:00
Creado
  • 13/10/2013 02:00
AGUADULCE. José Rodríguez, del equipo chiricano Todo Bike A, se apuntó su cuarto triunfo en la IX versión del Tour de Panamá al ganar ay...

AGUADULCE. José Rodríguez, del equipo chiricano Todo Bike A, se apuntó su cuarto triunfo en la IX versión del Tour de Panamá al ganar ayer la quinta etapa y mantener el liderato general para conquistar el certamen nacional.

Rodríguez se impuso en la prueba contrarreloj individual de ayer al cronometrar 21 minutos y 9 segundos en el recorrido de 20 kilómetros disputado desde las localidades coclesanas de Penonomé-Aguadulce.

Arsenio González del conjunto Mixto 1 Rali, realizó el segundo mejor tiempo en la penúltima etapa al llegar a 22 segundos después de Rodríguez; mientras que Héctor Zepeda, también de Todo Bike A, se llevó el bronce al llegar a 29 segundos luego de Rodríguez.

Rodríguez se apuntó su quinta etapa del Tour y de paso logró un importante ascenso para llevarse el campeonato donde participan ciclistas de todas las provincias del país.

‘La prueba fue muy complicada y el trabajo del equipo sigue como se planeó, llegaremos a Panamá (última etapa) líderes y buscaremos el anhelado campeonato’, manifestó Rodríguez luego de culminar la etapa.

La clasificación general es comandada por Rodríguez con tiempo de 8:37.54, su compañero de equipo, Jorge Castelblanco, lo escolta a 38 segundos. La tercera plaza es de Eduardo Vallarino de Rali-Claro A al situarse a 57 segundos del líder.

El imponente astro sol acompañó a los ciclistas en la jornada de ayer que tuvo un cambio de ruta por parte de los organizadores según se pudo conocer.

Los integrantes de los 13 equpos participantes batallarán hoy, domingo, en la sexta y última etapa del Tour de Panamá. Se trata de un circuito cerrado de 80 kilómetros (16 vueltas) a disputarse en la Cinta Costera desde las 9:00 a.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus