San Luis, a liquidar la serie

Actualizado
  • 18/10/2013 02:00
Creado
  • 18/10/2013 02:00
PANAMÁ. Los Cardenales de San Luis tendrán esta noche la oportunidad de pasar a la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, con u...

PANAMÁ. Los Cardenales de San Luis tendrán esta noche la oportunidad de pasar a la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, con una victoria ante los Dodgers de Los Ángeles.

La serie que lideran 3-2 se traslada al Busch Stadium de San Luis, donde los Cardenales ganaron los dos partidos que dieron principio a la serie de campeonato del viejo circuito.

Esta noche, el mánager de San Luis, Mike Matheny, le entregará la esférica una vez más al joven abridor Michael Wacha, todo un descubrimiento afortunado en su rotación de lanzadores.

Wacha salió el 7 de octubre para lanzar siete entradas y vencer 2-1 a los Piratas de Pittsburgh en la serie divisional, para luego tener una soberbia actuación de 6.2 episodios el pasado sábado, derrotando 1-0 a los Dodgers.

Combinadas ambas actuaciones de postemporada, Wacha, de apenas 22 años de edad, tiene marca de 2-0 y efectividad microscópica de 0.64, con 17 ponches en 14.2 episodios de trabajo.

El muchacho que solo abrió nueve partidos en la campaña regular fue incluido en el rotación de abridores por Matheny, quien tal vez fue el único que vio el potencial de este lanzador en las actuaciones que tuvo.

TODO O NADA

Por su lado, los Dodgers tendrán una vez más al astro Clayton Kershaw en el montículo, quien busca la revancha ante Wacha, tras la derrota del sábado 12 de octubre.

Kershaw es el mejor lanzador joven de las Ligas Mayores en estos momentos; con apenas 25 años de edad, es ya un veterano de seis campañas , ganador del Cy Young de la Liga Nacional en el 2011 y el número uno en la rotación del equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus