09 de Ago de 2022

Deportes

Cianca es electo presidente oficial

PANAMÁ. El Dr. Tomás Cianca fue electo ayer como nuevo presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, en votación efectuada en...

PANAMÁ. El Dr. Tomás Cianca fue electo ayer como nuevo presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, en votación efectuada en el distrito de La Chorrera.

Cianca recibió el voto de los siete presidentes de ligas provinciales presentes, en un proceso avalado por Domingo Solano, presidente de la Confederación Panamericana de Boxeo Olímpico.

Junto con Solano, fueron participes del proceso Melitón Sánchez, miembro del Comité Olímpico Internacional, y Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, quienes dieron fe de la transparencia con que se realizó la elección.

Solano indicó que al normalizarse la situación del boxeo olímpico en Panamá, el país podrá realizar todas las actividades nacionales e internacionales, contando ahora de manera formal con el respaldo de la Federación Internacional de Boxeo Olímpico.

Por su lado, el Dr. Cianca agradeció el respaldo de los presidentes provinciales y destacó que a partir de este momento ‘el boxeo olímpico en Panamá pasa la página de las malas administraciones y se aboca a una nueva era de trabajo y compromiso con este deportes, sus dirigentes y sus atletas’.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, se mostro muy complacido con lo sucedido, y dijo tener confianza en que se desarrolle un trabajo positivo en favor de este deporte.

La directiva que encabeza el Dr. Cianda está compuesta por Javier Dale (vicepresidente), Manuel Chen (secretario), Genaro Fung (tesorero), Mario Chan Rojas (fiscal), y los vocales José Rodríguez, Joel Batista, Alex Almengor e Ivonne Vásquez.

Cianca presidirá la federación hasta diciembre del 2014, cuando se realicen las próximas elecciones de federaciones nacionales.