Walters brilla en su debut en EEUU

Actualizado
  • 11/11/2013 01:00
Creado
  • 11/11/2013 01:00
PANAMÁ. El jamaiquino radicado en Panamá, Nicholas ‘Axe Man’ Walters, realizó exitosamente la primera defensa de su título mundial pluma...

PANAMÁ. El jamaiquino radicado en Panamá, Nicholas ‘Axe Man’ Walters, realizó exitosamente la primera defensa de su título mundial pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear en cuatro asaltos al mexicano Alberto Garza.

Walters ascendió la noche del sábado al cuadrilátero del American Bank Center, de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, como león hambriento desde el primer asalto.

‘Axe Man’ resolvió su debut en los Estados Unidos al 1 minuto y 57 segundos del cuarto asalto cuando envió a la lona a Garza con un fuerte mano de derecha que hizo que el árbitro Mark Calo-Oy decidiera terminar el combate por las malas condiciones en que se encontraba el mexicano.

El púgil caribeño inició en 2008 su carrera profesional en Panamá y desde entonces se mantiene invicto en 23 combates, 19 de ellos resueltos antes del límite.

Walters conquistó en agosto el título mundial ante Daulis Prescott.

En el combate estelar de la cartelera organizada por Top Rank, Mikey García noqueó al campeón Rocky Martínez, a los 56 segundos del octavo asalto, para apoderarse del título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

García mandó a la lona al boricua Martínez con un uppercut. Era la primera caída del monarca mundial en su carrera.

‘Pensé que había dado un muy buen golpe desde que lo conecté’, dijo a AP García, de raíces mexicanas y residente en Oxnard, California. ‘Creí realmente que le había hecho suficiente daño y que no se levantaría. Presentí que con ese golpe acabaría la pelea’.

El estadounidense mejoró a una foja de 33-0 merced a su 28vo nocaut. Martínez cayó a un récord de 27-2-2.

Luego de desplomarse, cuando restaban 15 segundos del segundo episodio, García capoteó el temporal durante los asaltos siguientes de la contienda realizada en el American Bank Center, antes de intensificar su ataque en el sexto.

Puso fin al séptimo asalto con un uppercut de derecha. En el octavo, vitoreado por buena parte de los 5.124 espectadores, resolvió el combate. ‘Sentí su pegada desde el primer golpe’, dijo Martínez, de 30 años, cuya última pelea se resolvió por decisión dividida en abril ante otro méxico-estadounidense, Diego Magdaleno, quien marchaba invicto. ‘Mikey es un buen peleador. Yo sabía que enfrentaba a un rival de alta calidad y, cuando lo derribé por primera vez, supe que no le había hecho daño’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus