Merecido tributo a Celestino Carbonell

Actualizado
  • 26/11/2013 01:00
Creado
  • 26/11/2013 01:00
PANAMÁ. Nuevamente la administración del Hipódromo Presidente Remón estará celebrando una carrera clásica dedicada al entusiasta hípico ...

PANAMÁ. Nuevamente la administración del Hipódromo Presidente Remón estará celebrando una carrera clásica dedicada al entusiasta hípico Celestino Carbonell, dada su valiosa contribución a esta industria.

Por su dedicación y consagración casi de por vida a esta actividad Carbonell ha sido un exitoso hípico que ha obtenido los frutos deseados, toda vez que se ha ganado más de 50 cotejos clásicos en su terruño y tres importantes competencias estelares fuera de fronteras.

Su hazaña, de haber sido el único dueño en triunfar en dos versiones del Clásico del Caribe con triples coronados, lo colocan en un sitial hasta ahora muy difícil de igualar, cuyos triunfos fueron méritos para anexar su nombre entre los inmortales de la hípica caribeña.

Es así que en una regia ceremonia protocolar llevada a cabo en San Juan, Puerto Rico, se premió su ejecutoria por los logros alcanzados por sus equinos, galardón que por derecho propio lo hicieron merecedor de ser exaltado también al Salón de la Fama de la hípica panameña.

Ellas fueron las victorias de ‘Leonardo’, ganador de nueve carreras clásicas en Panamá y el Clásico del Caribe de 1992 y ‘Spago’, 2004, además de sumar el evento de velocidad de la Gala Hípica de Caracas con el norteño ‘Dr. Fox’ en el 2007.

En la hípica panameña ha cosechado más de 50 clásicos, incluyendo cuatro Presidente de la República, tres del Independencia de Panamá, dos Año Nuevo y el Velocidad, para mencionar los de mayor jerarquía y tradición en el hipismo criollo.

HUÉSPED DE HONOR

Para la programación dominical Carbonell será huésped de honor del HPR, en cuya tanda ocho criollos de dos años salen en busca del segundo evento de la Triple Corona Juvenil en mil 200 metros y premio de 30 mil dólares.

En la séptima carrera, cuando el reloj marque las 5:15 p. m., saldrán del arrancador ‘El Tato’, ‘Abraham Augusto’, ‘My Lord Ferdinand’, ‘Ernie’, ‘Indyone’, ‘Venezuela y Panamá’, ‘Uncle Chester’ y ‘Chicago’ .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus