Solís, confiado en tener dos coronas

Actualizado
  • 28/11/2013 01:00
Creado
  • 28/11/2013 01:00
PANAMÁ. Liborio Solís, boxeador venezolano radicado en Panamá, afirma que no solo defenderá el próximo 3 de diciembre su corona supermos...

PANAMÁ. Liborio Solís, boxeador venezolano radicado en Panamá, afirma que no solo defenderá el próximo 3 de diciembre su corona supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sino que le arrebatará a Daiki Kameda el título de la misma categoría de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Solís se encuentra desde el pasado martes en Japón acompañado por su entrenador, el panameño Celso Chávez, para el combate que se desarrollará en el Bodymaker Colosseum de la ciudad de Osaka.

El monarca de la AMB luce confiado en que regresará a Panamá con los cinturones y además resolverá el combate por la ruta del cloroformo.

‘Daiki es un buen boxeador, goza de buenas cualidades, pero yo no llegué a Japón a jugar, me llevaré los dos títulos y le demostraré quién es el verdadero campeón... Ganaré por nocaut’, sostuvo Solís, de 31 años de edad.

El púgil sudamericano reconoció que son bajas las temperaturas en el país del Sol Naciente, sin embargo considera que las condiciones climáticas no afectarán su desempeño sobre el cuadrilátero.

Sin duda será el combate más importante en la carrera del boxeador que se radicó en Panamá hace al menos tres años.

‘Tengo la posibilidad de lograr un sueño. Convertirme en uno de los mejores boxeadores en mi peso y no me saco de la mente que puedo lograrlo en esta pelea’, agregó.

El pasado mes de mayo Solís venció por decisión unánime, a domicilio, al japones Kohei Kono por el título supermosca absoluto de la AMB.

Mientras tanto Daiki, uno de los tres hermanos Kameda que son campeones mundiales, realizará la primera defensa de su título de la FIB que conquistó en el pasado septiembre al imponerse por puntos al mexicano Rodrigo Guerrero en Shikou, Japón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus