Extraordinaria tanda hípica hoy

Actualizado
  • 29/11/2013 01:00
Creado
  • 29/11/2013 01:00
PANAMÁ. Para la tanda hípica de la fecha, la administración del Hipódromo Presidente Remón ha confeccionado una cartilla extraordinaria ...

PANAMÁ. Para la tanda hípica de la fecha, la administración del Hipódromo Presidente Remón ha confeccionado una cartilla extraordinaria de ocho balanceadas carreras, cuando a partir de las 5:45 p.m. se abrirán las portezuelas del arrancador automático de la primera prueba.

La jornada se compone de cinco carreras reservadas para agrupaciones condicionales, en tanto que las tres restantes de equinos clasificados en series.

Un cotejo de gran relieve, reservado para equinos de tres nacionalidades, se correrá en la última competencia, prueba que servirá como el evento estelar de la velada, sobre mil 400 metros, pactado para abrir las portezuelas a las 9:00 p.m.

Para este compromiso medirán fuerzas cinco nativos, un colombiano e igual número de peruano, donde las opiniones de los entendidos se inclinan por el triunfo hacia la terna formada por Fulo Rubio’, Omar Hernández; ‘Como Los Grandes’, Luis E. Arango; y ‘’Pratz’, Kevin J. Jiménez.

Entre las carreras de mayor relieve saltan a la vista la tercera y la séptima, ambas con un número plural de ejemplares en acción.

En la primera de ellas doce potrancas Centroamericanas, colombianas y de la Confederación Hípica del Caribe de tres años se alinearán en el poste de los mil 200 metros, cuyas principales protagonistas serán la colorada venezolana ‘Crowning Roses’, con silla de Jair A. Corrales y la criolla ‘Missnike’, Ángel Rivas.

Con relación a la penúltima confrontación, once aguerridos caballos de la octava serie se disputarán la victoria, despuntando entre ellos el costarricense ‘Palante’, Camilo Montilla, equino que a pesar de su larga inactividad resalta ante esta pobre agrupación.

CARTILLA DE SORPRESAS

Debido a lo balanceado de los lotes en competencia, bien pudieran darse los llamados ‘palo locos’, tan comunes en todos los hipódromos del mundo.

Las carreras que se pudieran acentuarse para ello serían la quinta confrontación por participar un lote caduco en la misma y la sexta, por no apreciarse un ejemplar con la primera línea que destaque ante sus rivales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus