Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Deportes

Boxeo se toma la ciudad de Colón

PANAMÁ. Los excampeones mundiales panameños Vicente ‘El Loco’ Mosquera y Celestino ‘Pelenchín’ Caballero se toman esta noche el cuadrilá...

PANAMÁ. Los excampeones mundiales panameños Vicente ‘El Loco’ Mosquera y Celestino ‘Pelenchín’ Caballero se toman esta noche el cuadrilátero de la arena Teófilo ‘Panamá’ Al Brown de Colón en la cartelera denominada ‘Haciendo Historia’.

Mosquera se medirá en el combate estelar de la noche ante el mexicano Javier Prieto por el título ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que Caballero volverá a pelear en su casa, luego de 11 años de ausencia, ante el nicaragüense Jimmy Aburto por la faja latina pluma (126 libras) del CMB.

Al menos 19 meses han pasado de la última función boxística realizada en la arena colonense. Los últimos en protagonizar el combate estelar en el coliseo fue el panameño Miguel Callist ante el nicaragüense Moisés Solís. La noche del 14 de abril de 2012 Callist se impuso por decisión unánime.

La tarde de ayer los púgiles que verán acción cumplieron sin contratiempos con la ceremonia del pesaje.

Mosquera ajustó en la balanza 130 libras y media, igual tonelaje marcó su oponente.

‘Me encuentro muy bien preparado, se pueden dar cuenta con mi peso, esperamos sacar una victoria hoy y seguir encaminado para volver a ser campeón mundial’, mencionó Mosquera luego de la ceremonia del pesaje.

Los protagonistas del choque coestelar también cumplieron. Caballero marcó 126 libras exactas, por su parte Aburto detuvo la báscula en 124 1/4 de libras.

En otro combate interesante en las 145 libras, Miguel Callist intercambiará golpes ante Charlie Navarro, venezolano radicado en Panamá.

Además, el colonense y exretador mundial José ‘El Indio’ Miranda tendrá de rival a Pablo Vázquez de Venezuela.

Otros cinco combates completan la cartelera organizada por Promociones y Eventos del Istmo.