Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Deportes

Pekerman es una vez más distinguido

COLOMBIA. El argentino José Pekerman, el estratega que condujo a Colombia al Mundial de Brasil luego de 16 años de frustraciones con otr...

COLOMBIA. El argentino José Pekerman, el estratega que condujo a Colombia al Mundial de Brasil luego de 16 años de frustraciones con otros técnicos, fue elegido el domingo hombre del año.

Otro argentino, el papa Jorge Mario Bergoglio, fue escogido personaje internacional de 2013 por el matutino El Tiempo de Bogotá.

‘Trabajemos unidos, para que esta clasificación sea sólo el inicio de un camino triunfal, porque si triunfa la selección, triunfamos todos: cuerpo técnico, jugadores, asistentes, dirigentes, periodistas y cada uno de los 46 millones de colombianos. No somos uno, somos todos’, escribió el ex futbolista a los lectores.

El diario destaca la designación de Pekerman en primera plana, le dedica tres páginas y su imagen aparece al lado del papa, Nelson Mandela y otras figuras. Pekerman jugó con Independiente de Medellín entre 1975 y 1978 y una lesión lo alejó de las canchas. Su primera hija es colombiana.