Aparece dinero para montar liga Probeis

Actualizado
  • 20/12/2013 01:00
Creado
  • 20/12/2013 01:00
PANAMÁ. La Liga Profesional de Béisbol de Panamá está en el limbo; aunque ayer surgió la posibilidad de que un fuerte respaldo económico...

PANAMÁ. La Liga Profesional de Béisbol de Panamá está en el limbo; aunque ayer surgió la posibilidad de que un fuerte respaldo económico permita celebrar la justa, el tiempo para organizarla conspira contra la iniciativa.

Una fuente oficial le confirmó a La Estrella de la existencia de un fondo de aproximadamente 250 mil dólares, por cuenta del Gobierno Nacional a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), destinados a que la liga de béisbol profesional se realizara este año.

Sin embargo, el informante destacó que la única forma de hacer el torneo pagado es de forma paralela al certamen juvenil que comienza el próximo 3 de enero.

Aún la idea está en desarrollo. Se pudo conocer que habrá una reunión para definir si la iniciativa se lleva adelante.

‘El problema es que Panamá tiene un compromiso en la Serie Latinoamericana que ya comenzó este año, y de la que Panamá tiene la sede en el 2015. Hay que darle continuidad al proceso, pues Probeis es una liga de desarrollo’, apuntó la fuente, que pidió reserva de su identidad, pero que se mostró sumamente preocupada, pues la serie en mención está programada para finales de enero del próximo año, y sin una liga y un proceso concreto, ‘estaríamos incumpliendo con nuestra parte de esta iniciativa’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus