Arturo Vidal quiere ganar el balón de oro en el 2014

Actualizado
  • 24/12/2013 12:46
Creado
  • 24/12/2013 12:46
El volante chileno de Juventus, Arturo Vidal, expresó hoy su voluntad de ganar el próximo Balón de Oro de 2014 y aseguró que "por ahora"...

El volante chileno de Juventus, Arturo Vidal, expresó hoy su voluntad de ganar el próximo Balón de Oro de 2014 y aseguró que "por ahora" no se irá del equipo de Turín porque quiere ganar grandes premios en Europa con la camiseta de la "Vecchia signora".

En una entrevista al diario deportivo italiano "La Gazzeta dello Sport", el ex Colo Colo dijo que "en 2014 ganaré el Balón de Oro", además de repasar su difícil comienzo como futbolistsa, así como la derrota y eliminación en la Liga de Campeones frente al Galatasaray y el papel clave que juega en su equipo, actualmente, en la Primera División (Serie A) de fútbol en Italia.

Sobre la eliminación de Champions el pasado 10 de diciembre contra el Galatasaray, Vidal reconoce que, al principio, estuvo "muy enfadado".

"Tenemos un equipo para ganar la copa no para salir (del campeonato) a la primera de cambio. Perdimos el último partido, pero no jugamos del todo mal", aseguró.

"Después de aquel partido yo estaba muy enfadado y desilusionado. Un equipo fuerte tiene que tener la cabeza en su lugar: la lección nos valdrá para el futuro", afirmó el chileno.

En la Primera División italiana, en cambio, Juventus marca el ritmo al estar a la cabeza de la clasificación y a cinco puntos del segundo, Roma. Ambos equipos se verán las caras el próximo día 5 de enero en el estado turinés en un encuentro "decisivo" durante la XVIII jornada de Serie A.

"Roma está haciendo un gran campeonato y el encuentro en Turín será un partido muy importante para ellos pero también para nosotros", destacó Vidal.

En relación con su futuro en las filas de Antonio Conte, el chileno asegura que hoy es "difícil" pensar en marcharse porque aún quiere ganar "muchos premios europeos con la camiseta de la Juve".

Vidal también se dio tiempo para explicar su temperamento dentro de la cancha, pese a las cifras y los campeonatos, y según destacó para él, "la sonrisa es un modo de vida".

"De pequeño sufrí mucho. Siempre estaba triste. Mi padre me abandonó cuando tenía cinco años y no había mucho que comer. Tenía muchos problemas en casa. Un día decidí que no podía continuar así y desde aquel momento comencé a sonreír. Creo que es importante", recordó el "23" de la "Vecchia signora", que ocupa el octavo puesto en la lista de goleadores de la Serie A, con 7 tantos en lo que va de Liga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus