Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Deportes

Sánchez marca tres tantos en goleada del Barcelona

ESPAÑA. El chileno Alexis Sánchez marcó ayer su primer triplete en la liga española, Pedro Rodríguez añadió otro gol y el Barcelona alar...

ESPAÑA. El chileno Alexis Sánchez marcó ayer su primer triplete en la liga española, Pedro Rodríguez añadió otro gol y el Barcelona alargó su foja perfecta de local a nueve partidos tras aplastar 4-0 al Elche para alcanzar en todo lo alto el gran duelo contra el Atlético de Madrid del próximo sábado.

Ambos ocupan los dos primeros puestos de la clasificación con 49 puntos por la 18va fecha, aunque los azulgranas figuran primeros por mejor balance goleador sobre el Atlético, que venía de vencer el sábado 1-0 en cancha del Málaga y recibirá al conjunto del argentino Gerardo Martino con la esperanza de desbancarlo de la punta.

Pero, pese a la ausencia del astro Lionel Messi, expectante en la grada, y la suplencia del brasileño Neymar, inquilino del banquillo, el Barsa también se mostró firme en su primer cotejo del año 2014, manteniendo su arco invicto en el regreso de Víctor Valdés y resolviendo la visita de un Elche que ya hizo sufrir por la sexta fecha al Real Madrid.

Los ‘merengues’, terceros con 41 puntos, tendrán ocasión de recortar su desventaja el lunes, cuando reciban al Celta de Vigo.

Sánchez marcó a los siete, 63 y 69 minutos y Rodríguez a los 16 para afianzarse como máximos artilleros del cuadro catalán con 11 dianas cada uno y suplir la no participación de Messi y Neymar por segundo partido seguido.

El argentino, que ultima su vuelta de una lesión, probablemente juegue el choque de Copa del Rey del miércoles contra el Getafe, previo al duelo contra el Atlético.

‘Su participación depende del día a día y de si ha superado el temor a una lesión. Creo que está listo, pero nunca lo vamos a poner si no se siente seguro. Quizás debamos tener un poco más de paciencia’, advirtió Martino, quien consideró al Atlético ‘el equipo más en forma, aunque estamos en buen momento’.

Apenas hubo descanso para el Elche en Barcelona, pues el cuadro azulgrana se esmeró en dejar claro que el parón navideño no hizo mella en sus futbolistas, entregados a la presión en cancha contraria y desmarques punzantes para aprovechar la clarividencia del organizador Xavi Hernández, también de vuelta al once inicial.

Una apertura suya para Jordi Alba fue centrada por el lateral izquierdo al segundo poste, donde Sánchez acudió con la caña a punto para remachar.

Rodríguez amplió tras recibir al espacio de Cesc Fábregas y superar la salida de Toño Rodríguez.

La jugada desanimó al Elche, que hubiese podido empatar previamente si Yiadom Boakye no hubiera apuntado al poste de Valdés en violento zapatazo.