Labores para los expertos

Actualizado
  • 15/01/2014 01:00
Creado
  • 15/01/2014 01:00
PANAMÁ. Materiales dispersos, tierra en los espacios, grama removida y otra esperando su colocación.

PANAMÁ. Materiales dispersos, tierra en los espacios, grama removida y otra esperando su colocación.

Gente desplazándose de un lado a otro. Y como la cereza del pastel, un sol calcinante propio del verano en nuestro país.

Es el escenario en el que al menos unas 20 personas trabajan en el rescate del terreno de juego del estadio Rod Carew. Y hasta ahora, todo parece marchar según lo esperado.

REMOCIÓN ÍNTEGRA

La mayor parte de la grama del terreno de juegos, unos 11 mil metros aproximadamente, se encuentra en muy mal estado; quitarla ha sido la tarea principal del equipo que inició esta labor el pasado 6 de enero.

‘Estamos avanzando a buen ritmo’, apuntó el administrador del patronato del estadio, Eric Holland.

Dependerá de algunos factores climáticos el que todo siga avanzando correctamente. Las lluvias han cesado y se está trabajando con apego estricto al cronograma establecido.

El propósito es que en aproximadamente cuatro semanas y media, el terreno de juegos pueda ser utilizado, al menos, para celebrar allí, el próximo 21 de febrero, la apertura del campeonato nacional de béisbol mayor.

Eso, sin embargo, depende de una reunión programada para el 8 de febrero que, según Holland, determinará si el trabajo hecho sobre el terreno se completó satisfactoriamente.

‘Tenemos que reunirnos con personal de la Major League Baseball; junto con ellos, se tomará la decisión’, destacó.

APERTURA DEL MAYOR

La idea es que el Rod Carew albergue el juego inicial del torneo el 21 de febrero entre Chiriquí y Panamá Metro, evento que ha sido dedicado a Mariano Rivera.

Un equipo de la MLB debe arribar mañana a territorio panameño para observar qué tanto se ha avanzado en estas labores.

Esta primera evaluación de este grupo técnico determinará si lo que se ha hecho hasta el momento es correcto, y si la empresa que realiza estos trabajos está cumpliendo con las especificaciones del proyecto.

El lunes último, el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Wigberto Quintero, anunció que de no poder utilizarse el estadio Rod Carew, la inauguración del campeonato nacional de béisbol mayor se trasladaría al Kenny Serracín de David.

Todo esto está sujeto al avance de las obras y a la decisión de la MLB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus