Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Deportes

El Bate

CONDOLENCIAS. El Bate consigna sus muestras más sentidas de pesar por la muerte de don Íbero Fernández Domenech, una de las voces más i...

CONDOLENCIAS

El Bate consigna sus muestras más sentidas de pesar por la muerte de don Íbero Fernández Domenech, una de las voces más importantes en la narración deportiva del país, principalmente en la hípica. Don Íbero fue el último de la gran dinastía de los Fernández Domenech, junto con su también desaparecido hermano, ‘El Fat’ Fernández.

CONDOLENCIAS II

Haber conocido a don Íbero representó un honor, y al mismo tiempo, nutrirse con los conocimientos de un verdadero maestro del deporte. Las generaciones actuales en el cronismo y la narración deportiva están muy lejos de la calidad y el profesionalismo de un zapador de las transmisiones hípicas en Panamá.

CONDOLENCIAS III

A don Íbero se le debe la histórica narración del primer triunfo de Panamá en un Clásico del Caribe, cuando en el hipódromo Presidente Remón, ‘Montecarlo’ hizo suya la prueba al vibrante grito de don Íbero: ‘viva Montecarlo, viva Panamá’, que aún estremece a quienes escuchan aquella epopeya del hipismo nacional.

CONDOLENCIAS IV

También, junto con el desaparecido Iván Molino Mola, transmitió por primera vez para la televisión panameña el Derby de Kentucky el 2 de mayo de 1970, ganado por el tordillo ‘Dust Commander’. Además, fue mentor de varios narradores que en su momento hicieron sus primeros intentos bajo su atenta y conocedora mirada.

CONDOLENCIAS V

La sección Pasión, y toda la familia de La Estrella envía sus muestras de pesar a sus hijos, ‘Rafy’, Íbero Jr., Jorge y Mary, así como a todos sus familiares. Las exequias de don Íbero se realizarán mañana jueves a las 11:00 a.m., en la iglesia de Guadalupe, en la calle 50. Se ruega no enviar ofrendas florales. Descansa en paz, Maestro.

LECCIÓN APRENDIDA

Hay que sacar algo positivo de un hecho negativo. Lo sucedido el pasado viernes en Chitré con el revulú que armó ‘Tito’ Afú ha servido para que los verdaderos fanáticos del béisbol hayan cerrado y rechacen un comportamiento a todas luces caprichoso y prepotente, que le hace mucho daño a este deporte.

BALONCESTO

Un chusco del aro y el balón me dijo que este viernes se va a aparecer un ‘gallo tapado’ en la elección para escoger una nueva directiva en la Fepaba. Me dieron una pista: es político y de oposición. La verdad es que no sé de quién se trata. Me quedan un par de días para averiguar. Si no, entonces me enteraré el día de San Juan Bosco.