Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Deportes

Golpe de autoridad del Atlético Madrid

BARCELONA. El Atlético de Madrid dio un golpe sobre la mesa el domingo al golear por 4-0 a la Real Sociedad y colocarse líder solitario ...

BARCELONA. El Atlético de Madrid dio un golpe sobre la mesa el domingo al golear por 4-0 a la Real Sociedad y colocarse líder solitario de la liga española en una emotiva jornada en que se benefició del empate del Real Madrid 1-1 con el Athletic de Bilbao y a la vez homenajeó a Luis Aragonés, ídolo fallecido el día anterior.

El equipo que hoy dirige el argentino Diego Simeone no falló en su intento por honrar la memoria del ‘Sabio de Hortaleza’ y derrotó con autoridad a uno de los equipos más en forma del campeonato, con lo que aprovechó el revés sufrido el sábado por Barcelona, que perdió en su estadio 3-2 con el Valencia.

Así, el cuadro ‘colchonero’ tomó la punta en solitario con 57 puntos por la vigésimo segunda fecha.

‘Arriba, Luis estará contento por la valentía, y vestido de rojiblanco’, declaró Simeone, insistente en mantener la prudencia.

‘El objetivo es el partido siguiente. Ahora toca Copa del Rey y será un gran esfuerzo’.

Goles de David Villa a los 38 minutos, Diego Costa (72), Miranda (74) y el recién llegado Diego Ribas (87) le valieron al Atlético alargar su invicto de local con su 18va victoria liguera y dejar atrás al Barsa, que suma las mismas 54 unidades que el Madrid, incapaz de vencer al Athletic al cierre de la jornada.

El cuadro ‘merengue’ se puso en ventaja con un gol de Jesé Rodríguez (65), pero Ibai Gómez (73) igualó por el Athletic, cuarto clasificado e invicto en su estadio, y los blancos acabaron con diez por la expulsión de Cristiano Ronaldo (75).

El Atlético truncó así una racha de 59 fechas seguidas de los azulgranas en la cima y se convirtió en el primer equipo en colocarse primero, fuera de Barça o Madrid, desde que el Levante ocupó fugazmente esa posición en octubre de 2011.

La última vez en que los ‘colchoneros’ disfrutaron del trono data de la temporada 1995-1996, en que se proclamaron campeones con Simeone sobre la cancha.

La Real quedó sexta con 36 puntos antes de medirse al Barça en la copa, donde Madrid y Atlético también se verán las caras el miércoles.

Al Atlético le costó entonarse tras el emotivo homenaje a Aragonés, pero finalmente encontró el rumbo al arco de la Real mediante Costa, cuyo derechazo en carrera bloqueó con seguridad el portero chileno Claudio Bravo.

Luego Villa no alcanzó a embocar un buen centro de Juanfran Torres desde la derecha, pero ya no perdonó en su siguiente ocasión, surgida de un robo del argentino Emiliano Insúa, profundización a Costa y centro de este al ‘Guaje’, quien superó por bajo a Bravo.