Yunel Escobar busca brillar con una nueva camiseta

Actualizado
  • 23/02/2014 01:00
Creado
  • 23/02/2014 01:00
PORT CHARLOTTE. Yunel Escobar viene de una de las mejores temporadas de su carrera, y los Rays de Tampa Bay creen que su hábil campocort...

PORT CHARLOTTE. Yunel Escobar viene de una de las mejores temporadas de su carrera, y los Rays de Tampa Bay creen que su hábil campocorto puede incluso ser mejor en 2014.

El cubano se sacudió un lento arranque para registrar cifras sólidas a la ofensiva hace un año, pero su impresionante labor defensiva fue su mayor aportación a un equipo que avanzó a postemporada por cuarta ocasión en seis campañas.

Considerado por muchos como un pelotero que rendía menos de lo esperado con los Bravos de Atlanta y los Azulejos de Toronto, Escobar lideró a todos los campocortos de las mayores con un porcentaje de fildeo de .989 en su primer año con Tampa Bay, equipo que lo adquirió en un canje con los Marlins de Miami.

El manager de los Rays Joe Maddon cree que el cubano de 31 años merece ganar el Guante de Oro de la Liga Americana y lo reiteró en conversación con el pelotero, cuando Escobar se reportó para los entrenamientos de primavera.

Pese a todo existen dudas sobre la manera en que Escobar, que fue suspendido tres partidos en 2012 por haber escrito una polémica frase homofóbica bajo sus ojos mientras era jugador de los Azulejos, puede adaptarse al ambiente de los Rays.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus