Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Deportes

Criollas ensayan a la Triple Corona

PANAMÁ. El próximo domingo 2 de marzo comenzarán a ver acción las potrancas nacionales que sobresalieron en la pasada temporada hípica d...

PANAMÁ. El próximo domingo 2 de marzo comenzarán a ver acción las potrancas nacionales que sobresalieron en la pasada temporada hípica del Hipo Remón, y que la presente vuelven a ser sin dudas las que alternarán en las grandes pruebas clásicas, con miras a la Triple Corona Nacional de tres años.

Es así que para la fecha antes mencionada chocarán seis de las mejores criollas en el Clásico Carnaval, cotejo central dominical que se correrá sobre mil 400 metros y una bolsa a distribuir de 20 mil dólares.

La competencia estelar centra la atención hacia las potrancas ‘Cosita Rica’, ganadora de los clásicos José A. Pérez y Bernabé Pérez y el SIOCRICA, ambos de la Triple Corona Nacional Juvenil y de ‘Monte Lirio’, del Louis, Rosita Martinz y Alejandro Posse, también del torneo.

PRIMER ENSAYO

En este primer tanteo las potrancas dependiendo de sus actuaciones les servirá como un termómetro para sus incursiones a las pruebas de la Triple Corona Nacional, ya sea participando entre ellas o con los machos, pruebas que abren la llamada ‘Ruta al Caribe’.

Aunque en papel todo hace suponer un ‘match race’ entre las potrancas antes descritas, bien pueden ser sorprendidas por ‘Santa Diabla’, ‘Sreffy’s’, Ecuajey’ y ‘Kachina Lady’, todas ellas con figuraciones en las pasadas pruebas de la Triple Corona Juvenil.

SORTEO DE LOS PUESTOS DE SALIDA DEL ARRANCADOR

Para la mañana de hoy está fijada la rifa de los carriles de las participantes, acto que se efectuará a las 10:00 a.m. en las oficinas de la Secretaría de Carreras, ante presencia de partes interesadas.

COMPENDIO CLÁSICO

El Clásico Carnaval se instauró en el año 1934 con el triunfo de ‘Scarlex’, en tanto que la última edición el año pasado se corrieron dos versiones, ganadas por ‘Azul Tex’ y ‘Gigante Camagüey’.