Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Deportes

Federer conquista ante Berdych su sexto título en Dubái

El suizo Roger Federer ganó el torneo de tenis masculino de Dubái por sexta vez en su carrera, tras derrotar al checo Tomas Berdych por ...

El suizo Roger Federer ganó el torneo de tenis masculino de Dubái por sexta vez en su carrera, tras derrotar al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3, este sábado en la final.

Federer, el hombre de los 17 títulos en citas del Grand Slam pero que ha caído al octavo puesto mundial, levantó el 78º título de su carrera, en 115 finales.Con ello rompe la igualdad que mantenía a 77 con John McEnroe en el ránking histórico de torneos ganados, donde sólo le superan Ivan Lendl y Jimmy Connors.

Tras un año 2013 negativo, donde sólo ganó un título (Halle, sobre hierba), Federer, de 32 años, parece estar en mejor forma en 2014, donde antes de Dubái había sido finalista en un torneo (Brisbane) y había llegado hasta semifinales en el Abierto de Australia.

El viernes, en semifinales, dominó brillantemente al serbio Novak Djokovic, número 2 mundial, también en tres sets.Berdych, de 28 años y número 6 mundial, tendrá que esperar el décimo trofeo de su carrera.

Este año ya fue campeón en Rotterdam.Tras la final, Federer no ocultó su alegría por una victoria así, que perseguía desde hace mucho."Estoy realmente contento. He jugado un bune tenis otra vez. Es maravilloso.

Espero poder continuar jugando a este nivel durante un tiempo", comentó el suizo."Es algo mental, si estás convencido de que vas a ganar y no perder, irá bien. Eso es lo que me ha guiado hasta aquí", añadió.Como ante Djokovic, perdió el primer set antes de ir sintiéndose cada vez más cómodo.

Fue subiendo casi sistemáticamente a la red cuando sacaba y se quedaba en el fondo para hacer durar los intercambios."Pude mantener la calma y una vez que igualé a un set comencé a jugar de nuevo", explicó Federer.

La táctica funcionó especialmente en la tercera manga y Berdych fue encontrando cada vez más problemas, hasta que terminó perdiendo tras una hora y 59 minutos de batalla en la pista dura emiratí.

"El partido había comenzado bien. Luego se me fueron atravesando muchas cosas. Le regalé los juegos. Estoy muy decepcionado con mi manera de llevar este partido. Voy a tratar de extraer las lecciones necesarias para el futuro", analizó Berdych.

Federer sale por lo tanto muy reforzado de esta semana en Emiratos Árabes Unidos y lanza un mensaje al resto de 'top 10': el exnúmero uno no está acabado y tiene hambre de victorias.