Temas Especiales

05 de Aug de 2020

Deportes

Ariel Alvarado es inhabilitado de por vida por la FIFA

La Comisión de Ética del organismo internacional lo declaró culpable de cohecho y corrupción

Expresidente de la FEPAFUT es vinculado en escándalo FIFA
Ariel Alvarado.Archivo

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente declaró a Ariel Alvarado, expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) y antiguo miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y de una comisión permanente de la FIFA, culpable de cohecho, en violación al Código de Ética de la FIFA.

La decisión fue publicada este jueves en la página oficial de la FIFA. El caso contra Alvarado guarda relación con tramas de soborno entre 2009 y 2011 en relación con partidos organizados por la FEPAFUT y con derechos audiovisuales y de marketing de la Concacaf.

El Órgano de Decisión de la FIFA consideró que  Alvarado incumplió el art. 27 (cohecho y corrupción) del Código de Ética de la FIFA, por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole), tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se le ha impuesto una multa de 500,000 francos suizos, lo que equivale a un poco más de medio millón de dólares.