26 de Sep de 2021

Deportes

Panamá irá a la Serie del Caribe pese a que aplazó liga local por la pandemia

La Serie del Caribe 2021 comenzará el 31 de enero en México. El equipo panameño entrenará en una 'burbuja' a partir de una fecha por anunciar

Probeis_inaugura_con_la_mirada_en_la_Serie_del_Caribe-2
El listado de peloteros, mánager y cuerpo técnico del equipo panameño será anunciado en los próximos días.Archivo/La Estrella de Panamá

Panamá competirá en la Serie del Caribe 2021, que comenzará el 31 de enero en México, con un equipo compuesto por jugadores locales y extranjeros de las 4 franquicias que participarían en el campeonato nacional que fue pospuesto a causa del fuerte repunte de la covid-19 en el país centroamericano.

El listado de peloteros, mánager y cuerpo técnico del equipo panameño será anunciado en los próximos días, informó este domingo la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) en un comunicado en el que anuncia el aplazamiento del campeonato 2020-2021 que comenzaría el 8 de enero en la Ciudad de Panamá.

Colapso de un segmento del soft-nose norte de la esclusa de Gatún

Canal de Panamá trabaja en reemplazo del muro que colapsó en la esclusa de Gatún

Lee más

El equipo panameño entrenará en una 'burbuja' a partir de una fecha por anunciar, siguiendo los protocolos de salud, y llevará a México un comprobante de hisopado negativo de cada uno de sus miembros, indicó la Probeis.

La Serie del Caribe 2021 se desarrollará del 31 de enero al 6 de febrero en ciudad mexicana de Mazatlán, y será inaugurada con un partido entre Panamá y Venezuela que tendrán lugar en el estadio Teodoro Mariscal.

La Probeis indicó que su presidente, David Salayandía, informó al comisionado de la Conferencia de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, las directrices que el Gobierno de Panamá dictó para contener el repunte de la pandemia y que llevaron a suspender el campeonato local, ya que incluyen una cuarentena en la capital, donde se desarrollaría el torneo.

Salayandía reiteró que habrá liga en 2021, en una fecha no precisada en el comunicado.

Ya en diciembre pasado, al anunciar de la décima versión del campeonato de béisbol, Salayandía supeditó su inicio a las condiciones de la pandemia en Panamá, que hasta ahora registra 251.764 contagios -la mayor cifra de Centroamérica- y 4.103 muertes acumuladas desde marzo.