El ultraderechista Abelardo de la Espriella ganador de la segunda vuelta presidencial de Colombia pronuncia un discurso este domingo, luego de los resultados...
- 24/09/2013 02:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️PANAMÁ. El técnico de la selección nacional, Julio Dely Valdés admitió ayer que tanto a él, como el cuerpo técnico, siguen preocupados por las situaciones extra-deportivas que puedan influir en el resultado del encuentro que disputarán ante México el próximo 11 de octubre en el estadio Azteca.
Aunque no mencionó a que clase de situaciones se refería específicamente, Dely Valdés adelantó que tomará todas las precauciones necesarias.
‘Yo fui futbolista profesional y sé que se manejan situaciones, cosas que pueden influir en el resultado de un partido y claro que debe haber preocupación de parte mía’, advirtió el técnico panameño.
Agregó Dely, que ha conversado con algunos jugadores y que tiene plena confianza en ellos’, porque saben de la importancia de los partidos que quedan por jugar.
‘Nada, nada, es más importante que el prestigio de poder estar en un Mundial. Nada de lo que se pueda manejar en el entorno, puede ser más importante que eso. Nunca hemos clasificado a un Mundial, y ellos tienen la posibilidad de entrar a esa historia’, señaló Julio Dely.
El técnico también se refirió al tema del arbitraje, manifestando que no importa a quién asigne y que solo le desea que tenga una gran noche y que pueda manejar el partido de la mejor firma posible.
‘Al árbitro que asignen lo van a estar mirando con lupa, porque es un partido muy importante para México, para Panamá, para la Concacaf y para la FIFA’, dijo Dely.
VISUALIZA UN MÉXICO PELIGROSO
Con respecto al rival, señaló que espera a una selección de México, más peligrosa y difícil, que la que enfrentó en Panamá el pasado 7 de junio, cuando ambos equipos se midieron en el estadio Rommel Fernández.
‘A México se le acorta el tiempo. Esta es la última oportunidad que tienen y eso lo hace más peligroso. Han cambiado de técnico y seguramente y tendrá el método idóneo para levantarle la parte anímica’
Cuando empiece el partido, sostiene Julio Dely, ‘veremos a un México buscando la portería contraría desde el primer minuto’.
A juicio del técnico panameño, este será el partido más importante de Panamá, porque mínimo, le puede dar la cuarta plaza a Panamá o la posibilidad de pelear por el tercer puesto.
Al hablar de los jugadores legionarios que convocará, el técnico admitió que puede haber una o dos novedades, pero también dejó claro que tiene toda la intensión de aguantar hasta lo último la lista de los futbolistas que militan en el exterior.
Dely confesó que tienen previsto viajar fuera de Panamá para terminar la preparación del equipo, pero más que nada lo hacen para alejarse del entorno que rodea a la selección y estar más tiempo concentrados.
Con respecto al nuevo técnico de México Manuel Vucetich, dijo que lo conoce por los títulos que ha ganado en el fútbol mexicano.
‘Yo creo que tiene su filosofía y su forma de jugar y más allá de lo futbolístico, lo sicológico será más importante por la presión que hay en México. Es un técnico totalmente capacitado para manejar esa situación’, sostuvo Dely Valdés.