Zaid Ait Malek y Megan Wilson refuerzan su liderato en la Eurafrica Trail

Actualizado
  • 02/11/2019 00:00
Creado
  • 02/11/2019 00:00
Esta espectacular maratón cruza de norte a sur el Valle del Guadiaro, desde Benaoján hasta Cortes de la Frontera

El español Zaid Ait Malek y la británica Megan Wilson salieron este viernes de la Aurum 43, la segunda de las cuatro etapas que componen la Eurafrica Trail, con una mayor ventaja al frente de la Intercontinental 120.

Este espectacular maratón que cruza de norte a sur el Valle del Guadiaro, desde Benaoján hasta Cortes de la Frontera, permitió a Zaid Ait Malek y a Megan Wilson reforzar su liderato en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

En el ecuador de la única carrera de montaña por etapas intercontinental del mundo, Zaid Ait Malek cuenta con casi 18 minutos de ventaja sobre el andaluz Dani García.

En el acumulado, tras los tramos marroquí y malagueño, Zaid Ait Malek suma 5 horas, 27 minutos y 10 segundos. El miércoles recorrió los 21 kilómetros de la FRS Musa 21 en 2 horas, 12 minutos y 32 segundos y este viernes hizo la Aurum 43 en 3 horas, 14 minutos y 38 segundos. Volvió a ponerse el maillot Raidlight de líder.

Dani García cedió dos minutos en la segunda etapa. Empeora en 17 minutos y 58 segundos el tiempo de Zaid Ait Malek.

Consciente de que el perfil de esta segunda etapa era más propicio para una lucha entre Zaid Ait Malek y Dani García, el también andaluz Chema Romero apostó por un plan más conservador. Dio, de hecho, un paso importante en su pretensión de completar la Eurafrica Trail en el podio. Su margen es de 20 minutos en la clasificación general sobre Javier Botrán, cuarto.

En la categoría femenina, la británica Megan Wilson sigue firme. Su triunfo en la segunda etapa fue rotundo: le sacó 7 minutos a Maite Maiora.

La guipuzcoana, en todo caso, dio un paso adelante en la clasificación general y ya es segunda, a 12 minutos y 36 segundos de la británica. Por su nivel y currículum, Maite Maiora es una seria amenaza para Megan Wilson de cara a la Cádiz Selva Interior de este sábado, con una propuesta de 50 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo. La lluvia puede ser otro factor determinante y es que el parte meteorológico anuncia una carrera sobre mojado.

Con ese pronóstico, la también británica Lisa Watson confía en seguir acercándose a la catalana Silvia Puigarnau tras haber podido recortarle tiempo en la Aurum 43. Apenas 2 minutos separan a la cuarta de la tercera clasificada en el ecuador del evento.

Este sábado llega el tramo más largo del desafío intercontinental. Los inscritos en la Intercontinental 120 afrontan una etapa de 50 kilómetros en la provincia de Cádiz. La carrera transcurre en el Parque Natural de Los Alcornocales, en el municipio de Algeciras y Los Barrios.

Los corredores de la Intercontinental 70, por su parte, tienen una jornada de descanso. Fran Acosta, Iván Rosado y el húngaro István Kiss, en categoría masculina, y Raquel Linares, Beatriz Escartín y Elena Vilar, en categoría femenina, retomarán su lucha en la carrera vertical de este domingo en Gibraltar, en el cierre de esta edición de Eurafrica Trail.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus