Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Baloncesto

Orenga, hombre de baloncesto y de la FEB

Como jugador fue 128 veces internacional, la mayor parte de su carrera la realizó en Madrid

Orenga, hombre de baloncesto y de la FEB
Juan Antonio Orenga seguirá ligado a la FEB.

Juan Antonio Orenga presentó ayer su renuncia al cargo de seleccionador español absoluto, pero seguirá ligado a la FEB ‘que sigue contando con su experiencia y conocimientos -desde un nuevo puesto en el organigrama técnico aún por decidir’ .

Orenga siempre ha sido un hombre del baloncesto y de pocos cambios. Como jugador fue 128 veces internacional y la mayor parte de su carrera la realizó en Madrid (Real Madrid, Estudiantes y Collado Villalba).

Sólo las últimas temporadas las pasó ’fuera’, en Unicaja y Cáceres. Su paso al banquillo como técnico fue, en su caso, una continuidad lógica y apenas tres temporadas después de dejar las pistas como jugador se estrenó al frente del Estudiantes en la temporada 2005-06, aunque su experiencia apenas duró 15 partidos, con 6 victorias y 9 derrotas, hasta ser destituido.

En 2007 comenzó a entrenar a las selecciones inferiores de la Federación Española de Baloncesto y desde 2008 formó parte del cuerpo técnico de la selección absoluta, siendo segundo entrenador de Aito García Reneses en los Juegos Olímpicos de Pekín y de Sergio Scariolo desde 2009 hasta los juegos de Londres 2012.

En noviembre de 2012, la FEB anunció que Orenga pasaba a ser el seleccionador absoluto, tras la no renovación de Scariolo.