La gran marca está al alcance de Warriors

Actualizado
  • 31/03/2016 02:00
Creado
  • 31/03/2016 02:00
Solo siete encuentros le restan al Golden State para sellar la más memorable actuación de un equipo en la historia de la NBA en una campaña

Con solo siete partidos por jugar, sin contar el de anoche ante el Utah Jazz, los Golden State Warriors están cada vez más cerca de imponer una nueva marca de victorias en la NBA.

El camino no está precisamente despejado. Dos de esos encuentros serán ante los Spurs de San Antonio, uno como local y otro como visitante, en una recta final donde también se medirán dos veces a Memphis.

LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

El calendario favorece las aspiraciones de los dirigidos por Steve Kerr, en la búsqueda de una de las marcas más reverenciadas de la liga, principalmente porque fue gestada por Michael Jordan, tal vez el mejor jugador que haya pisado las duelas de la NBA.

Un camino complicado

Golden State jugará cinco de sus últimos siete juegos en casa.

Golden State jugará cinco de sus últimos siete juegos en casa.

En Golden State, el líder es el joven Stephen Curry, actual Jugador Más Valioso de la NBA, y un par de lugartenientes de gran jerarquía, como Klay Thompson y Draymond Green.

Desde el 1 de abril, los Warriors jugarán cinco de sus últimos siete partidos de temporada regular en el Oracle Arena de Oakland.

Sus rivales serán Boston mañana, Portland (3 de abril), Minnesota (5 de abril), Spurs (7 de abril), Memphis (9 de abril), Spurs (10 de abril) y nuevamente Memphis, el 13 de abril, para cerrar la temporada regular en casa.

Con marca de 67-7, y sin contar lo sucedido ante Utah anoche, Golden State necesita ganar seis de sus últimos siete encuentros para fijar la nueva marca.

En este momento, el registro de 72-10 impuesto por los Bulls de la temporada 1995-1996 está bajo una real y seria amenaza por primera vez en esos 20 años de vigencia.

Un dato adicional: solo San Antonio está clasificado para los playoff, al igual que Golden State; Portland, Memphis Utah y Boston están peleando su cupo. Así que las cosas no serán sencillas para los Warriors en en busca del histórico registro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus