Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Baloncesto

Dos figuras y una rivalidad

Kevin Durant y Russell Westbrook fueron socios en Oklahoma City; ahora son dos antagonistas

Dos figuras y una rivalidad
La rivalidad Durant - Westbrook sazona el Juego de Estrellas 2017.

Tan solo en la pasada temporada, Kevin Durant y Russell Westbrook lucían la misma camiseta de Oklahoma City Thunder, en el Juego de Estrellas de la NBA.

Hoy, ambos estarán en el mismo equipo de la Conferencia del Oeste en el encuentro número 66 de los mejores jugadores de la liga; sin embargo, lucen camisetas distintas y ahora, existe una rivalidad que al parecer, todo indica que va un poco más allá de la duela.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El Juego de Estrellas se realizará en Nueva Orleans.

2

veces, ha sido Russell Westbrook el Jugador Más Valioso de este partido. En esos momentos, Kevin Durant era su compañero en Oklahoma City Thunder.

Durant fichó con el Golden State Warriors en busca de un anillo de campeón de la NBA. Su equipo lidera la liga en victorias, y pocos dudan que no esté disputando la final esta temporada con el campeón de la Conferencia del Este.

Westbrook, en cambio, se quedó en Oklahoma para asumir un papel enteramente protagónico, de líder indiscutible y conductor ofensivo del equipo. Sin otra estrella de su calibre que le acompañe, ha disparado sus números hasta las máximas alturas, terminando la primera mitad de la temporada con promedios de 31.1 puntos por juegos, 10.1 asistencias y 10.5 rebotes; además, en 27 ocasiones ha conseguido partidos con triples dígitos este campaña.

Westbrook luce como un genuino aspirante al título de MVP de la liga; Durant ha dosificado sus fortalezas ofensivas, aunque en rebotes (8.3) y asistencias (4.9) registra los mejores promedios de su carrera.

¿NO HAY AMISTAD?

Durante sus días en Oklahoma, era muy notorio apreciar a Kevin Durant y Russell Westbrook conversando dentro y fuera de la duela, había incluso un sentimiento de mutua admiración, acentuado por los buenos resultados del Thunder.

Sin embargo, en la visita que hizo Golden State a Oclahoma, era muy evidente la tensión entre los dos jugadores, que en varias ocasiones cruzaron palabras bastante fuertes.

En la rueda de prensa previa al Juego de Estrellas, ambos evitaron responder preguntas sobre la tensa relación, y de cómo sería cuando estuvieran en el vestuario e incluso, en la cancha.

Mientras Durant insistió en que su objetivo es divertirse con sus colegas, Westbrook desvió la atención hacia temas de la moda.

Lo cierto es que el Juego de Estrellas del año 2017 podría no ser recordado por la actuación de los mejores jugadores de la NBA, sino por un ingrediente adicional, sazonado por los medios de prensa y establecido como un tema obligado para preguntas por parte de los medios que están cubriendo el fin de semana de las Estrellas en Nueva Orleans.

El técnico del Oeste, Steve Kerr, tendrá que decidir si en algún momento coloca a Westbrook y Durant juntos en el equipo del Oeste... y a ver qué sucederá.