David Rosario, nuevo técnico de Panamá rumbo a la FIBA

Actualizado
  • 06/02/2020 06:00
Creado
  • 06/02/2020 06:00
A Rosario lo acompañarán como asistentes los panameños José Gómez y Adriano Macías

David Rosario ha sido designado nuevo técnico de Panamá, rumbo a la primera ventana de los clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021, a finales del próximo mes de febrero, así lo anunció la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba)

La selección mayor de baloncesto tendrá al boricua como su técnico.

Al puertorriqueño lo acompañarán como asistentes los panameños José Gómez y Adriano Macías.

Durante este proceso, hicieron el llamado a los jugadores Brad Da Costa, Kaleb Joseph, Carlos Javier Rodríguez, Daniel Girón, Eugenio Luzcando (lesionado), Trevor Gaskins, Tyler Gaskins, Anell Alexis, Pablo Rivas, Alejandro Grant, Tony Bishop, Akil Mitchell, Javier Carter, Daniel King, Ernesto Oglivie, Luis Henríquez, Josimar Ayarza, Norberto Price, Jesús Lombardo, Bryan Waithe, Jonathan King, Jahir Cabeza, Jamaal Levy y Eric Romero. Y los juveniles invitados son: Gonzalo Ortiz Jr., Guillermo Navarro Jr., Edward Steven López, Jonathan Andrade e Isaac Machore. Los canasteros Iverson Molinar, Ricardo Lindo, Colin Castleton, Jonathan Salazar y John David Gunn no han sido convocados, ya que se encuentran en temporada universitaria en Estados Unidos de Norteamérica.

El primer compromiso del quinteto nacional será el viernes 21 de febrero, principio del Carnaval, una gran fecha para que la afición panameña asista en familia y llene la Arena Roberto Durán ante la Selección de Paraguay; a las 8:30 p.m.

La Copa de la FIBA Américas será la XIX edición del torneo internacional de baloncesto más importante del continente americano a nivel de selecciones.

El torneo cuenta con dos fases. Una fase inicial de grupos, donde los doce equipos se distribuyen en dos grupos de seis equipos.

Los cuatro mejores de cada grupo clasifican a la instancia final, para disputar una roda de eliminación directa, empezando por cuartos de final, hasta la final, cuando disputarán el título de América.

La primera ventana (del 17 al 25 de febrero) estará llena de acción cuando Argentina reciba al campeón de AmeriCup 2015, Venezuela, y Puerto Rico reciba al campeón de AmeriCup 2017, Estados Unidos, el 20 de febrero.

El día siguiente también contará con importantes choques entre Brasil y Uruguay, y el siempre reñido encuentro entre Canadá y República Dominicana.

Los boletos ya están a la venta en panaticket.com, Novey y Felipe Motta de Marbella y Costa del Este con precios en preventa VIP $15, butacas $10 y general $3.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus