Shaquille O’Neal: “Hay que cancelar la temporada de la NBA”

Actualizado
  • 11/05/2020 15:00
Creado
  • 11/05/2020 15:00
El expivote de Los Ángeles Lakers se opuso a la idea de llevar a cabo los partidos de playoff a puerta cerrada, y priorizó la salud de los jugadores y fanáticos

El reconocido ex jugador de los Lakers, Shaquille O’Neal, pidió la cancelación de la temporada de juegos de la NBA dado a las complicaciones por el nuevo coronavirus y los jugadores contagiados.

“Es necesario que todos vayan a casa, se recuperen y regresen el año que viene”, explicó el pivote en una entrevista para el medio For The Win, “¿Para qué intentamos regresar ahora y hacer un desempate rápido?”. Para O’Neal es más importar “esperar” y que todos “estén a salvo”, además, explicó que se podría resentir la falta de contacto con los aficionados durante la actividad.

Shaquille O'Neal es recordado por aquel tricampeonato con Los Ángeles Lakers en el inicio del Siglo XXI, así como uno más jugando para Miami Heat en 2006, así que es uno de los hombres más respetados en el mundo de la mejor liga de baloncesto del mundo. El exjugador priorizó la salud de la población.

O’Neal justificó su punto de vista bajo el argumento de que no sería satisfactorio para el equipo campeón ganar el título con un posible formato “recortado de playoffs” en caso de que sea necesario reducir las eliminatorias. El exjugador pidió la cancelación de la temporada de la NBA, aún cuando la directiva no tomará ninguna decisión hasta junio. 

El pivote aplaudió los pasos del comisionado Adam Silver para enfrentar los problemas que se activaron con el brote en los Estados Unidos: "Felicitaciones a Adam por dar ese primer paso y pensar en la seguridad de las personas. No sé qué pasará con la temporada, pero quiero que todos estén a salvo".

De igual manera, O’Neal se opuso a la idea de hacer los partidos a puerta cerrada: “Los espectadores ayudan a que suba la adrenalina. Un jugador necesita mirar a ese que le está haciendo muecas. Es necesario observar a ese otro que se ríe cuando fallo un tiro libre. También necesito mirar a ese que está sosteniendo el cartel contrario". 

“Supongamos que vamos a jugar en una arena solo con nosotros, los entrenadores y los medios. ¿Qué va a pasar si una persona se enferma? Todo lo que se necesita es una persona ; porque después del juego tienes que irte a casa", agregó en la entrevista.

 Así mismo, indicó a EFE: “cualquier equipo que gane este año, tendrá un asterisco su título. No va a obtener el respeto. ¿Qué pasa si un equipo que no está realmente en la competencia, con buenos números, de repente gana con un nuevo formato de playoffs? Nadie va a respetar eso". 

“Es mejor dar por concluido toda esta temporada y empezar de cero nuevamente el campeonato que viene", señaló O’Neal. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus