Gigantes quieren dar la estocada definitiva

Actualizado
  • 28/10/2014 01:00
Creado
  • 28/10/2014 01:00
Una victoria en el partido de esta noche en el Kauffman Field ante Kansas City le dará a San Francisco su tercer título en cinco años

Estar contra la pared es algo a lo que los Reales de Kansas City están avezados. Después de todo, estuvieron abajo por cuatro carreras en el octavo episodio ante Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana y también remontaron desventajas en el noveno y décimo innings.

Sucumbieron en el primer juego de esta Serie Mundial, con lo que se cortó una racha de ocho victorias al inicio la postemporada.

Su respuesta fue encadenar triunfos seguidos frente a los Gigantes de San Francisco.

Para mantener encendida la ilusión de conquistar su primer campeonato desde 1985, los Reales recurrirán hoy martes a Yordano Ventura, un novato dominicano de 23 años.

Ventura se convertirá en el cuarto novato con dos aperturas en el Clásico de Otoño desde 2000, uniéndose a John Lackey, Justin Verlander y Michael Wacha.

En los antecedentes de las Series Mundiales al mejor de siete juegos, con formato de 2-3-2, los equipos que regresan a casa abajo 3-2 tienen marca de 13-16 de por vida.

Algo que debe alentar a los Reales es que ocho de los últimos diez salieron triunfantes, con los Cardenales como el ejemplo más reciente en 2011, al ganar dos seguidos ante Texas en el Busch Stadium.

Habría que remontarse a los Piratas de Pittsburgh de 1979 para encontrar al último equipo que, de visita, ganó el séptimo juego de una Serie Mundial y el campeonato deseado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus