Agitado mercado de cambios y de contrataciones

Actualizado
  • 12/12/2014 01:00
Creado
  • 12/12/2014 01:00
Yoenis Céspedes pasa a Detroit y Matt Kemp fue enviado a San Diego. La agenda está en un punto para ser considerado como máxima agitación.

El mercado cambiario y de contrataciones en las Grandes Ligas está en un punto para ser considerado como de ‘máxima agitación’.

Dos equipos han tomado decisiones casi sorprendentes: los Medias Rojas de Boston enviaron al toletero cubano Yoenis Céspedes a los Tigres de Detroit, a cambio del abridor Rick Porcello, mientras que los Dodgers de Los Ángeles enviaron a Matt Kemp a los Padres de San Diego, y adquirieron al longevo torpedero Jimmy Rollins y al segunda base Howie Kendrick.

Han sido precisamente los angelinos quienes se han mostrado más activos en esta fase de cambios, porque también se desprendieron de Dee Gordon y el lanzador Dan Haren, a quienes enviaron a los Marlins de Miami.

Todo esto se produce con la llegada de Farhan Zaidi como gerente de los Dodgers; un tipo considerado como uno de los más sagaces analistas del béisbol actualmente.

Zaidi, de apenas 37 años, llegó el pasado 8 de noviembre a Los Ángeles.

Por el lado de los Tigres de Detroit, la adición del cubano Céspedes provee un bateador eficaz, de poder y consistencia, además de un guante bastante seguro en los jardines.

Céspedes tiene promedio de por vida de .263 con 71 jonrones y 262 impulsadas en sus tres temporadas en las Grandes Ligas.

En tanto, Porcello terminó con marca de 15-13 con Detroit en el 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus