Luis Machuca es el pique más codiciado

Actualizado
  • 31/03/2015 02:00
Creado
  • 31/03/2015 02:00
El cotizado tirador no ha perdido en el torneo y podría quedarse con el equipo que clasifique de sexto para la siguiente ronda

Con solo dos fechas por disputarse en la ronda regular del campeonato nacional de béisbol mayor, los equipos clasificados para la ronda de seis se están frotando las manos para ver qué buen jugador de los equipos eliminados pueden tomar en calidad de refuerzo.

Sin embargo, no será el equipo mejor clasificado el que pique de primero; sino el que clasificó como el sexto mejor; un puesto que Los Santos y Colón podrían haber dirimido anoche, en el encuentro que jugaron en el Roberto Mariano Bula.

De ser Los Santos el sexto clasificado, su prioridad será un buen receptor, al quedar fuera de acción el estelar Carlos Muñoz; y de resultar Colón en el sexto escaño, la posibilidad de adquirir al mejor lanzador de la ronda regular es muy concreta.

Ese brazo es el del ‘vaquero’ Luis Machuca, hombre de la selección nacional y quien fuera altamente útil a Bocas del Toro en la conquista del campeonato mayor.

Machuca está invicto (5-0) y tiene efectividad de 1.39, una de las mejores del certamen; y si se le añade su vasta experiencia internacional, se convierte en la gema más codiciada de la ronda de piques.

OTROS EN LA LISTA

Si Los Santos quedase eliminado, muchas de sus figuras estarán en la lista de piques para la siguiente vuelta.

He aquí algunos nombres: Javier Domínguez, Belarmino Campos, Abraham Aguilar y Samuel Ruiz.

Campos, quien ha tenido algunos problemas físicos, ha dado seis jonrones, figurando segundo en este departamento.

Y si quedase Colón fuera, entonces se hablaría de peloteros como Alberto Acosta, Jhadiel Santamaría, Julio Denis, Renato Coulson, Ciro Rosero y Jorge Bishop.

Rocero y Santamaría figuran entre los líderes de bateo del campeonato nacional.

En Darién, estarían disponibles el lanzador Edilson Calderón y Raúl Urriola, el mejor bateador del equipo.

Urriola es la figura más detacada de Darién, pues está entre los cinco mejores toleteros del torneo, siendo líder en triples (3) y quinto en promedio de ‘slugging’.

Por Chiriquí Occidente, figurarían Mark Castelblanco, Yobanis Pinto y Keneth Morales.

La ronda de selecciones pondrá al equipo con el peor récord entre los seis clasificados a picar en el primer turno, y en la siguiente vuelta, al de mejor registro con el primer turno para escoger.

Se espera que la Comisión Técnica presente el listado a los equipos clasificados, una vez queden oficialmente definidos.

==========

Comisión Técnica,

‘ El pelotero que rehuse jugar para el equipo que lo picó, será sancionado’

FEDERACIÓN DE BÉISBOL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus