22 de Feb de 2020

Béisbol

Boston arriesga todo por adquirir un buen abridor

El equipo necesita un brazo de calidad y tiene los recursos para ofertar en la agencia libre.

Boston arriesga todo por adquirir un buen abridor
El abridor Johnny Cueto está en el radar de Boston.

El plan de los Medias Rojas de Boston persigue un solo objetivo para la próxima temporada: llegar a la Serie Mundial.

Para alcanzarlo, necesitan hacer algunas cosas importantes, por ejemplo, añadir a Craig Kimbel al bullpen lanza una clara advertencia a toda la División Este de la Liga Americana.

Cuando se abra la campaña de 2016, Boston tendría a Kimbel y espera recuperar al japonés Koji Uehara, para cimentar uno de los puntos flojos de la pasada campaña, que le permitirá sostener resultados en partidos difíciles.

No obstante, los Medias Rojas aún necesitan una adición importante: un abridor de alto perfil.

Esos brazos están en la agencia libre. Pertenecen a hombres como David Price, Johnny Cueto y Jordan Zimmermann.

Tal vez haya una oferta también para Zack Greinke, teniendo en cuenta que, a diferencia de los anteriores, ha sido mucho más consistente en los últimos tres años, cuando se establecen las comparaciones.

Por ello, la mirada de la administración de los Medias Rojas luce más enfocada en conseguir a Price y Cueto, principalmente porque no tendrían que ceder alguna selección en el reclutamiento de jugadores no profesionales (amateurs).

Esto, porque ambos fueron cambiados de equipos antes del 31 de julio, es decir, durante la temporada regular, lo cual significa que no eran elegibles para recibir ofertas calificadas de Toronto, en el caso de Price, y de Kansas City, en el de Cueto.

Los Medias Rojas tienen a Rick Porcello y Wade Miley como abridores y esperan recuperar a Clay Buchholz para la próxima temporada, de modo que un buen brazo adicional es la opción a considerar.

Al ceder cuatro prospectos de ligas menores por Kimbel en el canje con los Padres de San Diego, Boston abrió espacios en su planilla para agitarse con fuerza en la agencia libre para adquirir ese brazo que necesitan en su rotación de abridores.

Tras perder a Jon Lester y John Lackey el año pasado, la principal carencia del equipo ha estado en el núcleo abridor, lo cual reconoce el gerente de operaciones, Dave Dombrowski, quien a pesar de contar con los recursos para hacer ofertas, no ha descartado adquirir esa pieza mediante un canje.