La “línea” imperó en entrega de premios

Actualizado
  • 21/11/2015 01:00
Creado
  • 21/11/2015 01:00
Salvo la designación de Jeff Bannister como el mejor mánager en la Liga Americana, hubo pocas sorpresas entre los galardonados.

Josh Donaldson y Bryce Harper cumplieron como ganadores de los premios al Jugador Más Valioso en las Ligas Americana y Nacional, respectivamente, dejando muy poco a la imaginación de cualquier experto.

De hecho, solo Mike Trout, ganador del premio el año pasado en el joven circuito, tendría algo que presentar para discutirle el presente al tercera base de los Azulejos de Toronto.

De esta forma, el pronóstico de casi toda la prensa especializada en los Estados Unidos se dejó sentir en el escogimiento de los valores de la pasada temporada.

TRIUFADORES

Los dos novatos, el boricua Carlos Correa de los Astros de Houston, y Kris Bryant de los Cachorros de Chicago eran los favoritos para esta categoría.

Bryant ganó de forma unánime en la Liga Nacional, mientras que Correa superó a su compatriota Francisco Lindor en la Americana.

Tal vez la única ‘sorpresa' fue en la designación del manejador en la Liga Americana, cuando Jeff Bannister, debutante con los Rangers de Texas, superó a A.J. Hinch, quien trajo a Houston de vuelta a la senda de la victoria.

En cuanto al Cy Young, Dallas Keuchel de los Astros fue muy superior a sus contrarios en la Liga Americana, mientras que Jake Arrieta con los Cachorros se impuso a grandes nombres como Zack Greinke y Clayton Kershaw, ambos de los Dodgers de Los Ángeles.

Por último, Josh Donaldson coronó la mejor campaña de su carrera siendo el gran motor ofensivo para que los Azulejos de Toronto ganaran la División Este de la Liga Americana.

Es el segundo ‘azul' que se queda con este galardón, el primero fue George Bell, en el año 1987.

Para Bryce Harper, el 2015 fue el año de su redención, dejando ver todo el poder y la destreza que de él se ha esperado siempre.

Libre de lesiones, el de los Nacionales de Washington bateó para .330, con 42 jonrones y 99 remolques, para ser el pelotero más joven en obtener el preciado trofeo.

Harper y Donaldson representaron en todo momento el sentir de sus respectivos equipos, y aunque el primero no alcanzó la postemporada, sus méritos individuales descollaron para recibir la votación unánime.

==========

‘Me siento muy honrado por haber cumplido con una buena temporada este año'

BRYCE HARPER

MVP DE LA LIGA NACIONAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus