Alomar vaticina más presencia de latinos

Actualizado
  • 18/01/2016 01:00
Creado
  • 18/01/2016 01:00
El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas cree que en los próximos tres años será mayor la elección de peloteros latinoamericanos

Roberto Alomar tiene un buen presentimiento con respecto a futuras elecciones de miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

La sensaciones del que fuera distinguido con un puesto en el nicho de los inmortales de Cooperstown están bien fundamentadas.

‘El próximo año, irán mi compatriota Iván Rodríguez y el dominicano Vladimir Guerrero', destacó el excelente segunda base puertorriqueño, miembro de una de las familias más relevantes que ha tenido el béisbol.

‘Espero que tengan la mejor de las suertes, sé que es difícil que te escojan en la primera selección', expresó el ex pelotero.

MAYOR PRESENCIA

El nativo de Ponce, Puerto Rico, participó recientemente en una rueda de prensa, promoviendo el ‘Encuetro de las Leyendas', evento benéfico que se celebrará en el estadio Rod Carew el próximo 30 de enero, con la participación de ex peloteros de las Grandes Ligas, y talentos del béisbol panameño.

Allí, en un espacio aparte, Alomar expresó sus expectativas de cara a futuras elecciones al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, principalmente para los próximos tres años.

‘Sé que varios peloteros latinos estarán en la boleta de votaciones para los próximos años, espero que puedan alcanzar los votos necesarios, porque es de verdad un honor y un orgullo que los latinos estemos presentes, porque le hemos dado mucho al béisbol de las Grandes Ligas', destacó Alomar.

Para la votación del 2017, será su compatriota Iván Rodríguez quien encabece el contingente latino, seguido por los dominicanos Vladimir Guerrero y Manny Ramírez, al igual que los colombianos Edgar Rentería y Orlando Cabrera.

En 2018, se dará la presencia del campo corto venezolano Omar Vizquel, considerado uno de los mejores peloteros de la historia en esa posición, además del panameño Carlos Lee, quien terminó su carrera de 14 años con promedio ofensivo de .285, además de 358 cuadrangulares y 1,353 carreras empujadas.

Para ese año, sin embargo, estarán también por primera vez en la boleta de votaciones peloteros de la calidad de Chipper Jones y Jim Thome.

En el 2019, se da por descontada la elección del segundo panameño en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas: Mariano Rivera, considerado el mejor cerrador de la historia del béisbol, gracias a un récord de 652 salvamentos, efectividad de 2.21; 13 convocatorias al Juego de Estrellas, además de 41 salvamentos y efectividad de 0.70 en la postemporada.

Es decir, que los latinos tendrán fuertes aspirantes a Cooperstown, con la presencia del ‘Expreso de Puerto Caimito' como segura.

Eso complace a Alomar, quien se mantiene con una escuela de béisbol en Toronto, Canadá, y trabaja además para la organización de los Azulejos de Toronto, equipo al que ayudó a ganar dos veces la Serie Mundial.

‘Sé que Mariano es un fijo', aseguró; ‘y nada me complacería más que tener a un hombre al que me tocó enfrentar como bateador como uno de los inmortales del béisbol', señaló Alomar, quien volverá a Panamá a fines de este mes.

==========

UNA GRAN CARRERA

Roberto Alomar jugó con siete equipos en las Grandes Ligas

Guantes de Oro ganó el nativo de Ponce, la mayor cantidad para un pelotero de Ligas Mayores en la segunda base.

fue electo Alomar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus