Ichiro y su carrera para los 3 mil hits

Actualizado
  • 16/03/2016 01:00
Creado
  • 16/03/2016 01:00
La temporada de este año puede ser la última del excelente pelotero japonés, que solo quiere 65 imparables para llegar a la importante marca

Llegar a los 3 mil imparables es una de las metas más importantes en la carrera de un pelotero de Grandes Ligas.

Grandes bateadores no consiguieron la meta, a pesar de haber sido extremadamente consistentes con el madero, y de recibir muchas oportunidades de juego.

Ichiro Suzuki llegó tarde a las Ligas Mayores. Desde Japón, en el año 2001, aterrizó con los Marineros de Seattle, cuando ya tenía 27 años y un sin número de marcas en la liga profesional japonesa, donde es considerado el mejor pelotero de todos los tiempos.

Justificó plenamente la inversión que los Marineros hicieron, aunque no lograron ganar campeonatos, el incremento en sus utilidades por venta de entradas y artículos relacionados con Suzuki permitieron compensar económicamente la falta de galardones como equipo.

Fue cambiado a los Yanquis de Nueva York en la mitad de la temporada del 2012, con una evidente merma en su producción.

Llegó a los Marlins de Miami el año pasado, poniendo los peores números de su carrera: .229 de promedio ofensivo, solo un cuadrangular y 21 carreras remolcadas, y aunque la estadística dice que jugó en 153 partidos, la mayoría fue como suplente de Giancarlo Stanton, lesionado y de otros compañeros.

¿PODRÁ LLEGAR?

A Ichiro solo le faltan 65 imparables para alcanzar la marca de los 3 mil en las Grandes Ligas.

‘Tendría que estar sano y ser utilizado cuando sea necesario. Él tendrá esas oportunidades, estoy seguro que puede llegar a la marca', comentó recientemente el mánager Don Mattingly, que se estrenará este 2016 al frente de los Marlins.

Sabe que Ichiro tiene la voluntad, y la capacidad; el problema tal vez radique en que esas oportunidades, en efecto, se presenten.

Son 162 partidos de temporada regular, el japonés necesitaría conectar en 65 de ellos al menos un imparable.

Puede lograrlo, y depende solo de él mismo

==========

UNA GRAN HAZAÑA

Ichiro Suzuki sería el primer pelotero japonés con 3 mil hits en MLB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus