Carlos Ruiz, feliz por que le es posible ir a la Serie Mundial

Actualizado
  • 25/09/2016 02:00
Creado
  • 25/09/2016 02:00
El receptor panameño aporta su veteranía a un equipo bien armado y con muchas expectativas

Carlos Ruiz le dio los mejores años de su carrera a los Filis de Filadelfia.

Un receptor capaz, competente, solvente, líder sobre el terreno, buen conductor de los lanzadores y un bateador de poder ocasional, el panameño recibió a finales del pasado mes una noticia que lo desconcertó en un principio, cuando fue cambiado a los Dodgers de Los Ángeles.

Ruiz llegó de un equipo que trabaja en la reconstrucción a uno que se perfila como gran contendiente en esta temporada, llegando a las instancias decisivas.

Y la movida, lejos de incomodarlo, le produjo una gran alegría, principalmente por la oportunidad de regresar a una postemporada.

‘Estoy disfrutando de todo esto, me siento muy bien aquí', destacó el pelotero de 37 años, considerado un receptor altamente eficiente.

El panameño tiene algo que los Dodgers necesitarán en la recta final de la temporada.

Es un pelotero con mucha experiencia jugando en la postemporada.

Con los Filis, disputó 46 juegos de playoffs y consiguió un anillo de Serie Mundial en el 2008.

Nacido en la ciudad de David, a más de 500 kilómetros de la capital de Panamá, Ruiz reconoce que el traspaso a los Dodgers fue agridulce y que a la vez que se le hizo difícil marcharse de Filadelfia.

Sin embargo, le entusiasma estar en posición de volver al Clásico de Otoño, oportunidad que no hubiese tenido este año con los Filis.

Aparte de esto, ha logrado reencontrarse con dos ex compañeros en Filadelfia, como son Joe Blanton y Chase Utley, con quienes nuevamente se ha conectado.

‘Me sentí bastante tranquilo sabiendo que están ellos en el equipo', comentó.

La llegada de Ruiz fue recibida con gran alegría por el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, quien de inmediato hizo énfasis sobre las virtudes como jugador del panameño.

‘Es un gran jugador, aún siendo un veterano, tiene la disposición para aprender; se ha integrado muy bien y estoy muy contento de tenerlo en el equipo', destacó el manejador.

‘Calicho' está a las puertas de otra postemporada, no como protagonista, pero sí con la experiencia para aportar su grano de arena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus