Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 21/11/2016 01:00
El buen sabor de boca que tienen los Astros de Houston en las dos últimas temporadas, luego de muchas consecutivas sin grandes éxitos, motiva a la administración del equipo a hacer inversiones y movimientos para adquirir buenas piezas y ser protagonistas en la próxima temporada.
El gerente del equipo, Jeff Luhnow, dijo que trabajaría ‘horas extras' para conseguir lo que los Astros necesitan para estar nuevamente en la batalla por la División Oeste de la Liga Americana, y llegar a la postemporada.
‘TRABAJAMOS EN ADQUIRIR TALENTO QUE NOS PERMITA TENER MÁS PROFUNDIDAD, TANTO EN EL BATEO, COMO EN EL PITCHEO'
JEFF LUHNOW,
GERENTE GENERAL DE LOS ASTROS DE HOUSTON
Tras agregar al lanzador Charlie Morton, que solo lanzó 17 entradas en 2016, Houston se hicieron con los servicios del receptor Brian McCann en canje con los Yanquis de Nueva York, logrando a un titular indiscutible detrás del plato.
El gerente Luhnow completó ‘por el momento' sus adquisiciones con el jardinero Josh Reddick, quien firmó por cuatro campañas y 52 millones de dólares.
Además, reclamaron al veterano japonés Norichika Aoki, un versátil jardinero que puede ser de gran ayuda al club.
MÁS MOVIDAS
Todo indica que Luhnow no ha terminado de hacer el trabajo en esta temporada baja.
Los Astros necesitan al menos un buen lanzador abridor, que complemente el trabajo de Dallas Keuchel, que no lució bien este año, y Collin McHugh, quien también resultó bastante castigado.
Los Yanquis de Nueva York anunciaron que el lanzador Nathan Eovaldi fue colocado por asignación, una buena noticia para los Astros, que tendrían en el derecho de 26 años a un buen elemento.
Aunque Eovaldi está en la lista de lesionados, se espera que esté listo para lanzar en la próxima temporada.
En 2017, Eovaldi será agente libre, algo que también es conveniente para Houston, ante la necesidad del tirador de dar su mejor esfuerzo.
Su mejor año fue el 2015, con marca de 14-3 para los Yanquis, pero los problemas físicos mermaron sensiblemente su rendimiento este año, donde dejó marca de 9-8 y efectividad de 4.76.
La otra alternativa, esta vez vía cambio, sería una propuesta donde el lanzador Chris Archer, de los Rays de Tampa, podría llegar a los Astros, a cambio de algunos prospectos.
De ser así, Luhnow habrá completado un gran trabajo de temporada baja, y los Astros lucirán potenciados.