Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Béisbol

Houston pacta por $16 millones con Carlos Beltrán

La temporada pasada Beltrán, de 39 años de edad, se convirtió en el mejor toletero a la ofensiva de los Yanquis de Nueva York

Houston pacta por $16 millones con Carlos Beltrán
El boricua tuvo una gran campaña en el 2016.

El agente libre puertorriqueño Carlos Beltrán llegó a un acuerdo con los Astros de Houston para firmar contrato de una temporada y 16 millones de dólares.

Según una fuente cercana a las negociaciones, el acuerdo incluye una cláusula de que no podrá ser transferido.

La temporada pasada Beltrán, de 39 años de edad, se convirtió en el mejor toletero a la ofensiva de los Yanquis de Nueva York.

Posteriormente fue enviado a los Vigilantes de Texas a cambio de Dillon Tate y otros dos lanzadores.

Pero hasta el 1 de agosto lideró a los Yanquis con promedio de bateo de .304, sumó 22 jonrones y 64 carreras remolcadas.

Beltrán, un jugador nueve veces elegido al Juego de las Estrellas, concluyó la temporada con 29 vuelacercas, 93 carreras impulsadas y 163 imparables.

El boricua ya llegó a la serie final jugando para los Astros, los Mets de Nueva York, los Cardenales de San Luis y los Yanquis, pero aún no logra ganar un título de Serie Mundial.

Beltrán tiene promedio de por vida de .281 con 414 cuadrangulares.

Es uno de los peloteros activos con mejores cifras en el aspecto de cuadrangulares, y además, se le considera un jugador altamente profesional. Con él, los Astros sigue reforzando su ofensiva, un mal que le aquejó durante toda la pasada temporada, y que están resolviendo con estos acuerdos.