Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Béisbol

Una agitada jornada en reunión invernal

Los cambios entre estas novenas serán la tónica en estas jornadas

Una agitada jornada en reunión invernal
Ryan Braun podría cambiar de equipo esta semana.

Gerentes generales, directores y representantes de peloteros inician hoy lunes un importante proceso de conversaciones, que concluirá el jueves 8 de diciembre.

En esta oportunidad, confluirán además representantes de 160 equipos de las ligas menores y empresas relacionadas a la industria del béisbol, junto con un nutrido grupo de comunicadores.

LA AGENDA

Los salones del Gaylord National Resort & Convention Center de National Harbor en Washington tendrán un movimiento extenso, más que grande, porque los administradores de equipos saldrán en busca de aquellos peloteros que convengan a sus intereses, de cara a la próxima temporada.

Los cambios entre estas novenas serán la tónica en estas jornadas. Esto, debido más que todo a la pobre oferta de la agencia libre, a la que se sumaron otros 35 peloteros, pero ninguno que pueda considerarse sobresalientes, sino más bien útiles.

Sin embargo, por la vía de los cambios, surgen los nombres de Ryan Braun, que juega para los Cerveceros de Muilwaukee, y de Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, por quienes ambos equipos están dispuestos a escuchar ofertas y pactar cambios.

También están sobre el tapete los nombres del venezolano Miguel Cabrera, el colombiano José Quintana y Brett Gardner, aunque el de Cabrera, tal vez el mejor toletero de los últimos 10 años en las Grandes Ligas, podría no concretarse por el alto costo que representaría en material humano (llámense prospectos), y por lo que habría que pagarle en su contrato.