Los ‘Tigres' vencen a las ‘Águilas' 2-1

Actualizado
  • 12/12/2016 01:00
Creado
  • 12/12/2016 01:00
El lanzador ganador fue Alfredo Fígaro, quien tiró seis episodios en blanco, en los que permitió dos indiscutibles al débil equipo local.

Los Tigres de Licey derrotaron 2-1 a las Águilas Cibaeñas y se mantienen a juego y medio del liderato del béisbol local, ocupado por Gigantes del Cibao, que ganaron su duelo frente a Estrellas de Oriente.

El lanzador ganador fue el criollo Alfredo Fígaro, quien tiró seis episodios en blanco, en los que permitió dos indiscutibles al débil equipo local.

El cerrador Jairo Asencio sacó los tres outs del noveno y salvó su partido número trece de la campaña y el 81 en su carrera en la pelotal.

Asencio necesita siete salvamentos para empatar con el líder, Arturo Peña, quien salvó 88 encuentros lanzando con las Águilas.

DUELOS DE EQUIPOS

Los Tigres se mantienen a juego y medio del liderato del béisbol local, ocupado por Gigantes del Cibao,

2-1 Fue el marcador final del triunfo de Los Tigres sobre las Águilas Cibaeñas.

12 veces han derrotado al equipo de Santiago en las últimas dos temporadas.

El antesalista Marco Hernández fue el mejor con el madero por los ganadores, con jonrón, doble, sencillo y dos remolcadas.

El veterano Juan Francisco también aportó a la ofensiva de los capitalinos con tres batazos por terreno de nadie.

El pitcher derrotado fue el veterano Ángel Castro (2-4), quien tiró buena pelota, pero no contó con apoyo ofensivo de su equipo, que solo ligó tres imparables.

El partido se disputó en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, ante más de 15.000 espectadores.

Los bengaleses (21 y 14) han dominado a los amarillos esta temporada, ganándoles seis de siete partidos.

Los felinos han derrotado al equipo de Santiago en 12 ocasiones en 17 partidos en las últimas dos temporadas. En los duelos de por vida, la tropa amarilla ha ganado 458 veces a los Tigres, y éstos, a su vez, han derrotado en 455 ocasiones a los aguiluchos.

Estos dos conjuntos vuelven a enfrentarse este domingo, pero en el estadio Quisqueya de Santo Domingo. En otro resultado, los Gigantes vencieron 7-4 a las Estrellas, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.

Los ganadores marcaron tres vueltas en la entrada número doce para romper un empate a cuatro carreras, en un duelo que concluyó cerca de la madrugada. La tropa marrón se mantiene en el liderato con 22 y 16, con juego y medio sobre los Tigres, tras romper una racha de cuatro derrotas seguidas.

Las Estrellas vieron quebrada una racha de cuatro victorias al hilo, por lo que comparten con las Águilas el tercer lugar de la tabla, ambos con 20 y 20.

En el otro encuentro de la cartelera, los Leones del Escogido derrotaron 5-3 a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El criollo Eric González fue el héroe a la ofensiva al conectar un vuelacerca que viró un marcador adverso 2-3 en el octavo capítulo, para colocar la pizarra 5-3, El batazo de Gonzáles fue con dos compañeros a bordo, contra el relevista Michael Dimock (2-1) quien cargó con la derrota, en partido disputado más temprano.

Los escarlatas llegaron al octavo episodio con ventaja 2-0, gracias a una excelente labor de su abridor Chris Leroux, quien tiró siete entradas en blanco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus