Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Béisbol

McCovey, perdonado por el presidente Obama

Las acusaciones vinieron de ingresos no declarados por espectáculos de memorabilia deportiva

McCovey, perdonado por el presidente Obama
Mccovey fue exaltado al Salón de la Fama en 1986

El miembro del Salón de la Fama del Béisbol Willie McCovey fue una de las 273 personas que fueron perdonadas o vieron conmutadas sus sentencias por el presidente Barack Obama.

‘Quiero expresar mi sincera gratitud al presidente Obama no solo por su gran gesto a favor mío, sino también por su incansable servicio a todos los estadounidenses', dijo McCovey.

‘Será extrañado y le deseo lo mejor en el futuro'.

McCovey, junto con su compañero y también miembro del Salón de la Fama Duke Snider, se declararon culpables de evasión de impuestos en 1995 y recibieron una probatoria de dos años y una multa de $5,000. Las acusaciones vinieron de ingresos no declarados por espectáculos de memorabilia deportiva.

‘Lo único que quiero decir es que, bueno, yo siempre he intentado hacer lo correcto', le dijo McCovey a un juez federal en su vista de sentencia en 1996, de acuerdo con el diario New York Times.

‘Yo nunca he intentado hacerle trampa al gobierno de manera consciente, y es una de esas cosas a los que no estuve atento y acepto mi responsabilidad por ello'.

McCovey cumplió 79 años el 10 de enero.