Solo tres equipos se lo llevaron todo

Actualizado
  • 02/08/2017 02:03
Creado
  • 02/08/2017 02:03
La campaña regular de las Ligas Mayores entra en sus momentos decisivos

Cerrado el período de transacciones directas, los equipos de las Grandes Ligas que se lucieron con las mejores adquisiciones fueron los Dodgers de Los Ángeles y los Yanquis de Nueva York.

Tal vez, los Yanquis apuntaron mucho mejor esta vez; sin escatimar en lo que podrían ofrecer a cambio de peloteros que les ayuden en los dos últimos y decisivos meses de la campaña regular.

CARAS NUEVAS

Los Yanquis sumaron a Sonny Gray, uno de los mejores tiradores de la Liga Americana, procedente de los Atléticos de Oakland, para llenar el hondo vacío dejado por el dominicano Michael Pineda, que no volverá a lanzar este año.

La marca de 6-5 no presenta el real valor de Gray, que pese a que terminó con 5-11 la pasada campaña, sumó 28 juegos ganados en las dos anteriores.

Además, los Yanquis adquirieron al mexicano Jaime García, que ganó sus tres aperturas tras el Juego de Estrellas, y concretaron un bullpen mucho más sólido adquiriendo a los relevistas Tommy Kahnle y David Robertson, y un ‘bono extra' con el tercera base Todd Frazier.

MOVIDA EN LOS ÁNGELES

Los Dodgers de Los Ángeles capturaron al ‘pez gordo' en estas transacciones, al conseguir de los Rangers de Texas los servicios del japonés Yu Darvish.

Con Clayton Kershaw en espera de regresar tras un pasaje por la lista de lesionados, y Brandon McCarthy aún en proceso de recuperación, la adición de Darvish confirma el interés de los Dodgers por regresar y ganar su primera Serie Mundial, desde 1988.

Añadieron de paso a dos buenos relevistas en Tony Watson y Tony Cingrani, que sin dudas serán de mucha utilidad en lo que resta de campaña.

CACHORROS SE NUTREN

Joe Maddon no hizo muchos movimientos, pero el que hizo fue bueno, al adquirir al cerrador de los Mellizos de Minnesota, Álex Wilson quien le preparará la mesa a Wade Davis; de paso, le llegó Alex Ávila, un buen receptor que no tendrá mucha acción con el titular Wilson Contreras en plena salud.

Los Astros de Houston se conformaron con adquirir a Francisco Liriano, un zurdo dominicano que nada en la inconsistencia en sus días con los Azulejos de Toronto.

Por otra parte, los Nacionales de Washington hicieron un excelente movimiento al adquirir los servicios del cerrador Brandon Kintzler, con marca de 2-2, 28 salvados y 2.78 de efectividad, trabajo que le permitió viajar a su primer Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

LO QUE SIGUE

Si los Yanquis de Nueva York obtuvieron todo lo que pudieron antes del 31 de julio, es porque tienen la certeza de que cuentan con un equipo capaz de llegar mucho más lejos este año.

Tal apuesta va casada con la posible continuidad del mánager Joe Girardi, quien está en el último de un contrato que podría extenderse, siempre y cuando, los Yanquis sean protagonistas y no contendientes.

Es igual para los Dodgers; ganar tanto y fallar al final le costará el puesto a Dave Roberts. Lo que sigue es para no perderse,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus