Una temporada repleta de batazos de largo metraje

Actualizado
  • 02/10/2017 02:02
Creado
  • 02/10/2017 02:02
Aaron Judge y Giancarlo Stanton le han devuelto al béisbol el sabor de un buen cuadrangular, libres de las sombras del dopaje

Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, ha logrado la cifra más alta de cuadrangulares en la Liga Nacional, desde que Ryan Howard, de los Filis de Filadelfia, bateara 58 vuelacercas en la temporada del 2006.

Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, es el pelotero de primer año que más veces ha botado la pelota en una temporada, y alcanzó la mayor cantidad de batazos de vuelta completa desde que Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, lograra 53 estacazos en el 2013.

STANTON Y JUDGE

Jugadores de los Marlins de Miami y de los Yanquis de Nueva York.

Stanton y Judge son además la primera pareja de peloteros de ligas distintas que superan los 50 jonrones desde el año 2007.

Stanton y Judge son además la primera pareja de peloteros de ligas distintas que superan los 50 jonrones desde el año 2007.

En el 2006, el zurdo Ryan Howard conectó 58 jonrones, mientras que el dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, lideró el joven circuito con 54 cuadrangulares.

En 2007, Prince Fielder, de los Cerveceros de Milwaukee, entonces equipo de la Liga Nacional, disparó 50 vuelacercas, en tanto que Alex Rodríguez, con los Yanquis de Nueva York, aportaba 54 jonrones a su causa.

BUENA CAMPAÑA

Ambos toleteros, Stanton y Judge, le ha devuelto, de formas muy gratificantes, la emoción del cuadrangular a las Grandes Ligas, un batazo que ha estado empañado por los años en que algunos peloteros defraudaron el juego utilizando sustancias para mejor su rendimiento.

Stanton, el pelotero con el contrato más lucrativo del béisbol, ha sido víctima de críticas constantes por no haber completado temporadas por diversas circunstancias; de hecho, promedia solo 122 juegos por años.

Esta vez, sin embargo, el gigante nativo de California se ha mantenido sano, superando los 150 partidos en una temporada por primera vez en su carrera, demostrando todo el poder que se presumía por mucho tiempo que tenía en sus muñecas y su enorme humanidad para despachar cuadrangulares descomunales.

Su contraparte en la Liga Americana está en su primer año de carrera en Grandes Ligas; pero ha impactado de tal manera que nadie quisiera que dejara de batear cuadrangulares espectaculares.

Judge, por su parte, ya ha escrito su historia, tras haber tumbado la marca de jonrones de Mark McGwire, llevando a los Yanquis de Nueva York hasta la postemporada, cargando sobre sus hombros el peso de la responsabilidad ser la figura principal del equipo, a pesar de solo haber jugado 180 partidos con la camiseta rayada.

Siendo también nativo de California, a ‘El Juez' se le considera un digno sucesor de los grandes toleteros que han tenido los Yanquis en su grandiosa historia.

La temporada regular terminó con cifra récord de cuadrangulares conectados, y dos peloteros que revivieron el placer de apreciar el momento más electrizante del béisbol: un batazo fuera del terreno de juegos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus