Una Serie Mundial llena de atractivos

Actualizado
  • 24/10/2017 02:01
Creado
  • 24/10/2017 02:01
Los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles fueron los dos mejores equipos de la temporada regular este año

Los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles fueron los dos mejores equipos de la temporada regular este año en las Grandes Ligas; ahora, estarán frente a frente desde hoy martes, buscando el campeonato de la Serie Mundial de béisbol de los Estados Unidos.

RENACIDOS Y FUERTES

La historia de los Astros de Houston se resume en dos puntos trascendentes: un período de bajas muy bajas, y ahora, uno de altas, bastante altas.

En la temporada del 2005, los Astros alcanzaron por primera vez la Serie Mundial, siendo el representante de la Liga Nacional, con un plantel repleto de grandes talentos.

Aquí van algunos nombres: Jeff Bagwell, Craig Biggio, Andy Pettite, Roger Clemens, Roy Oswalt, Lance Berkman, solo por citar a los que se erigían como líderes.

Los Astros fueron a la Serie Mundial como campeones de la Liga Nacional contra los Medias Blancas de Chicago, perdiendo en esa primera aventura.

La experiencia produjo, sin embargo, el desmantelamiento paulatino de esa maquinaria.

Tras años de malos resultados, y su traslado a la Liga Americana en 2013, los Astros iniciaron un nuevo camino.

SERIE DE CONTRASTES

Dos equipos del Oeste disputarán por primera vez esta serie.

último año en que los Dodgers ganaron la Serie Mundial de béisbol; desde entonces, no han estado cerca de hacerlo.

única Serie Mundial disputada por los Astros de Houston, la cual perdieron ante los Medias Blancas de Chicago.

victorias suman entre ambos equipos durante la temporada regular de este año, otro elemento a considerar en la serie.

A pesar de acumular varias temporadas perdedoras, las luces comenzaban a prenderse, con una administración que volcó sus esfuerzos en adquirir buenos prospectos para desarrollar sus talentos.

En 2014, el venezolano José Altuve llegaba a su primera corona de bateo, un logro individual al que se irían sumando otros tantos.

Al año siguiente, Carlos Correa sería el Novato del Año y Dallas Keuchell ganaba el Cy Young de la Liga Americana, además de su primer viaje a la postemporada en la Liga Americana, sacando del camino en el partido de comodines a los Yanquis de Nueva York.

Este año, Houston regresa apenas por segunda ocasión a la Serie Mundial, con otro plantel repleto de talento, con un sólido núcleo de abridores en Keuchell, Justin Verlander, Charlie Morton, Lance McCullers Jr, junto con la ofensiva de Altuve, Correa, George Springer, Yulieski Gurriel, Josh Reddick, Evan Gattis, Brian McCann.

Su mánager, A.J. Hinch, fue nombrado en 2014 como sucesión de Bo Porter.

En 2015, llevó al equipo a la postemporada por primera vez en la Liga Americana, y este 2017, a su primer banderín y a la Serie Mundial por segunda ocasión en su historia.

DODGERS, POR FIN

Los Dodgers de Los Ángeles también han construido su camino a base de inversiones importantes, que aunque se tradujeron en una seguidilla de banderines de la División Oeste de la Liga Nacional, el viaje a la Serie Mundial siempre chocaba con algún obstáculo.

Siendo uno de los equipos más tradicionales de las Grandes Ligas, les había sido negada la posibilidad de reinvidicar su nombre.

Su último campeonato se remonta a 1988, y ahora, tiene la oportunidad de revivir aquellas glorias.

El equipo fue el mayor productor de triunfos este año (104); su núcleo abridor tiene a Clayton Kershaw como su gran figura, adicionando al japonés Yu Darvish, adquirido de los Rangers de Texas, agregando al también nipón Kenta Maeda, junto con Rich Hill, Alex Wood y un bullpen con el sólido Kenley Jensen cerrando la puerta.

A la ofensiva, quien será sin dudas el Novato del Año de la Liga Nacional, Cody Bellinger, el campeón bate Justin Turner, y gente de gran valor como el cubano Yasiel Puig, y los veteranos Andre Eihier, Curtis Granderson, Chase Utley.

Su mánager, Dave Roberts, ha impuesto su filosofía por encima del querer de muchos expertos que no el auguraban algún futuro.

La única experiencia que había tenido en 2015 fue de un solo encuentro dirigiendo a los Padres de San Diego, partido que perdió 9-1 ante los Atléticos de Oakland.

Recordado como jugador con los Medias Rojas de Boston, campeón de la Serie Mundial en 2004, Roberts fue nombrado mánager de los Dodgers de Los Ángeles en noviembre de 2015; el año pasado, fue distinguido como el mánager del año.

Este 2017, Roberts ha consolidado sus creencias sobre cómo dirigir un equipo de béisbol, llevando a los Dodgers finalmente a disputar la Serie Mundial.

La del 2017 es una Serie Mundial inédita y que se antoja fascinante.

Son dos equipos repletos de talento, del que solo uno podrá salir con el título.

Eso se sabrá desde este martes, comenzando en el Dodgers Stadium.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus