Adán Sánchez en la mira de los buscadores de talentos

Actualizado
  • 30/10/2017 09:03
Creado
  • 30/10/2017 09:03
El joven pelotero de solo 12 años fue el Jugador Más Valioso del Panamericano de la categoría, donde Panamá quedó como campeón

Es solo un niño. Pero no se trata de cualquier niño, sino de uno con muy especiales cualidades para jugar al béisbol.

Adán Sánchez no rebasa aún los doce años de edad, pero tiene la estatura de un muchacho de mucha más edad. Parado junto al ex pelotero panameño, Elpidio Pinto, se diría que lo rebasará en estatura en poco tiempo.

Con 1.75 metros de altura, Sánchez sobresale entre sus compañeros del equipo nacional Sub-12, recién coronado campeón panamericano de la categoría, con una apretada victoria 2-1 sobre República Dominicana, este fin de semana en el estadio Roberto Clemente de Managua, Nicaragua.

Sánchez fue la gran figura panameña en este torneo. Además de haber sido escogido como el Jugador Más Valioso, resultó el mejor pelotero en el encuentro decisivo ante los dominicanos, campeón ponchador y mejor primera base.

Todo este talento fue apreciado por varios "cazadores" de equipos profesionales de los Estados Unidos, cuyo trabajo es descubrir peloteros con potencial para ser desarrollados, pues consideran que pueden convertirse en peloteros de las Grandes Ligas.

Y Sánchez representa una buena noticia para ellos. "Por el momento, luce como un pelotero de cinco herramientas", señaló uno de esos "caza talentos", quien prefirió no ser identificado.

"Cuando el pelotero tiene esta edad, todavía no se sabe cuál será su posición definitiva; lo han usado como lanzador abridor, como relevista largo, tercera base y hasta como receptor y ha sido muy bueno en todas. Tiene un bateo sólido. Es realmente muy bueno este chico", comentó.

Se sabe que en Nicaragua, hubo buscadores de talentos de equipos como los Astros de Houston, Yanquis de Nueva York, Cardenales de San Luis y Tigres de Detroit, entre otros, durante el campeonato panamericano Sub-12.

Todos quedaron gratamente impresionados con Adán Sánchez, unjovencito que pese a la gran estatura para su edad, es todavía un niño, cuyos sueños están en sus estudios y en el béisbol, deporte que ha abrazado como parte de su vida, y del que espera conseguir cosas importantes en su vida futura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus